PC GRIN

GRIN

Denominación genérica: Glicerol.
Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada mililitro contiene: glicerol. Vehículo cbp 1,0 ml.
Indicaciones terapéuticas: PC GRIN está indicado como lubricante para prevenir la irritación o aliviar la resequedad oculares en personas que deseen aliviar el cansancio ocular debido a la permanencia durante largos períodos ante la computadora, juegos de vídeo, televisión o en cualquier situación que propicie los síntomas mencionados.
Farmacocinética y farmacodinamia: La glicerina es un compuesto demulcente con una gran capacidad para absorber agua y propiedades lubricantes; no tiene capacidad de penetración cuando se le aplica en forma tópica, por lo que se elimina mediante el flujo lagrimal. Sin embargo, si llega a pasar al tracto gastrointestinal y a absorberse en forma sistemática, se metaboliza a nivel hepático y aproximadamente entre el 7 y el 14% de la droga se elimina sin cambios por vía renal dentro de las 2,5 horas siguientes a su absorción.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Las personas que utilizan lentes de contacto deberán retirarlos antes de aplicar PC GRIN.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la seguridad de la glicerina en estas condiciones; aunque es difícil que la droga se absorba sistemáticamente, su uso durante el embarazo queda a juicio del médico. No se sabe si la droga se distribuye en la leche materna; sin embargo, no se han reportado problemas en humanos.
Reacciones secundarias y adversas: Debido a la baja concentración de la droga, es poco probable que ocurran efectos secundarios; sin embargo, ocasionalmente puede presentarse dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Aunque la posibilidad de absorción de PC GRIN debido a la baja concentración de la droga es poco probable, no se recomienda el uso concomitante en diuréticos, incluyendo inhibidores de la anhidrasa carbónica.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han hecho estudios para evaluar su potencial al respecto. Tampoco se han reportado efectos relacionados.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: oftálmica. Dosis: una o dos gotas de PC GRIN en el saco conjuntival con la frecuencia que sea requerida.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Aunque es poco probable que ocurran efectos tóxicos por sobredosificación, en caso de dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación, discontinuar su uso y consultar al médico. Si la droga se ingiere accidentalmente, deberán administrarse líquidos para diluirla y ponerse en contacto con el médico.
Presentación(es): Venta al público: caja con frasco gotero con 10 ml. Frasco gotero con 20 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no mas de 30°C. Consérvese el frasco bien cerrado.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grin, S.A. de C.V. Rodríguez Saro No. 630, Colonia Del Valle, México D. F. C. P. 03100.
Número de registro del medicamento: 640M98 SSA.
Clave de IPPA: JEAR-03390701201/6RM2003

Principios Activos de Pc Grin

Patologías de Pc Grin

Laboratorio que produce Pc Grin