PHARMATON

BOEHRINGER CHC

Denominación genérica: Vitaminas, minerales y extracto estandarizado de Ginseng G115®.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas de gelatina blanda. Fórmula: cada cápsula contiene: extracto estandarizado de Ginseng G115® 40mg equivalentes a 4% de ginsenósidos obtenidos de raíces de Panax Ginseng C.A. Meyer, palmitato de retinol 1,46 mg (equivalente a 2.667 UI de vitamina A), mononitrato de tiamina (vitamina B1) 1,4 mg, riboflavina (vitamina B2) 1,6 mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 2 mg, cianocobalamina (vitamina B12) 1 mcg, ácido ascórbico (vitamina C) 60 mg, colecalciferol 0,005 mg (equivalente a 200 UI de vitamina D3, acetato de DL-alfa-tocoferol 14,9 UI (equivalente 10 mg de vitamina E), nicotinamida (vitamina PP) 18 mg, biotina 150 mcg, ácido fólico 0,1 mg, sulfato ferroso desecado 30,9 mg (equivalente a 10 mg de hierro), sulfato de cobre (II) desecado 5,6 mg equivalente a 2 mg de cobre, selenito de sodio desecado 111 mcg (equivalente a 50 mcg de selenio), sulfato de manganeso monohidratado 7,75 mg (equivalente a 2,5 mg de manganeso), sulfato de magnesio desecado 71 mg (equivalente a 10 mg de magnesio), sulfato de zinc monohidratado 2,75 mg (equivalente a 1 mg de zinc), fosfato dibásico de calcio anhidro 340 mg (equivalente a 100 mg de calcio) y 77,27 mg de fósforo, lecitina 100 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.
Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento relacionado con la disminución de la capacidad física y mejoramiento de las condiciones de respuesta al estrés manifestadas como: debilidad, cansancio, falta de atención. Antioxidante. Para las deficiencias de los componentes de la fórmula. Mejora el desempeño físico.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en pacientes con disturbios en el metabolismo del calcio (hipercalcemia e hipercalciuria), en hipervitaminosis A o D, en insuficiencia renal y durante terapias con altas dosis de retinoides o vitamina D. Menores de 18 años, embarazo y lactancia. Este producto está contraindicado en pacientes con historia de alergia a la soya y cacahuates. En casos de condiciones raras hereditarias que puedan ser incompatibles con un excipiente del producto, su uso está contraindicado. (Revisar la sección de Precauciones generales).
Precauciones generales: Este producto contiene 26 mg de lactosa en dosis máxima recomendada diaria. Pacientes con condiciones hereditarias raras de intolerancia a la galactosa, por ejemplo galactosemia, no deben tomar este medicamento.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: PHARMATON® contiene, entre otros ingredientes, vitaminas A y D en cantidades correspondientes a o un poco por arriba de los requerimientos diarios. Usado en las dosis recomendadas no hay evidencia de que PHARMATON® represente un riesgo para el feto durante el embarazo. Sin embargo, no se han realizado hasta el momento estudios clínicos controlados en mujeres embarazadas. Como con cualquier otro medicamento, deberá realizarse un estudio cuidadoso de los beneficios contra los posibles riesgos antes de administrar este producto durante este período. De acuerdo a la práctica médica general, el uso de este producto por mujeres embarazadas o en lactancia deberá ser decidido por y será responsabilidad del médico tratante.
Reacciones secundarias y adversas: Se han observado casos de cefalea, mareo, reacciones gastrointestinales (i.e. náusea, dolor de estómago, vómito y diarrea) y reacciones de hipersensibilidad (como rash, prurito).
Interacciones medicamentosas y de otro género: En un estudio con Ginseng Americano, éste mostró reducir el efecto de los anticoagulantes. Pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes deben acudir al médico antes de tomar este producto.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.
Dosis y vía de administración: Oral. Se recomienda una dosis de una cápsula diaria con el desayuno.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La toxicidad del producto en grandes cantidades sería la de las vitaminas liposolubles A y D. La ingesta diaria prolongada de cantidades mayores (25 cápsulas para vitamina A y 5 cápsulas para vitamina D) puede causar síntomas de toxicidad crónica como vómito, dolor de cabeza, mareo y diarrea. Los síntomas agudos solamente se observan a dosis aún mayores. En general, la ingesta diaria de hierro y zinc no debe exceder de 15 mg para ambos elementos traza. En caso de sobredosificación o ingesta accidental, que no son de esperarse, se recomienda favorecer la eliminación del producto y en su caso, aplicar medidas sintomáticas.
Presentación(es): Caja con frasco de vidrio con 30, 60 y 100 cápsulas.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se administre en menores de 18 años. Su uso durante el embarazo es responsabilidad del médico.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Suiza por: Swiss Caps AG Husenstrasse 35, 9533 Kirchberg, Suiza. O hecho en Alemania por: R.P. Scherer GmbH. & Co KG Gammelsbacher Strasse 2 69412 Eberbach/Baden, Alemania. Acondicionado por: Pharmaton S.A. Via Mulini, CH-6934 Bioggio, Suiza. Distribuido en México por: Boehringer Ingelheim Promeco, S.A. de C.V., Calle del Maíz No. 49, Barrio Xaltocán, Xochimilco 16090, México, D.F. ®Marcas registradas.
Número de registro del medicamento: 002P94 SSA VI.
Clave de IPPA: 093300CT051058

Patologías de Pharmaton

Laboratorio que produce Pharmaton