PK-MERZ®

MERZ PHARMA

Solución

Denominación genérica: Sulfato de amantadina.
Forma farmacéutica y formulación: Frasco con solución para infusión. Cada 100 ml contienen: Sulfato de Amantadina 40 mg. Vehículo cbp 100 ml.
Indicaciones terapéuticas: PK-Merz® está indicado para el tratamiento inicial o intensivo de parkinsonismo o casos que amenacen la vida, para proporcionar alivio temporal de la terapia oral, para mejorar el estado de vigilia y claridad del sensorio (ej. Como adyuvante en los estados de coma y trastornos de la conciencia de origen diverso, después de daño cerebral o craneal (en caso de despertar retardado después de la anestesia). En terapia concomitante de la neuralgia por herpes zoster.
Farmacocinética y farmacodinamia: El sulfato de amantadina es un antagonista no competitivo de los receptores de NMDA que actúa sobre la neurotransmisión glutamatérgica, mediante la corrección del desbalance entre las vías dopaminérgicas y glutamatérgica, dentro de los ganglios basales, ocasionando: Aumento en las concentraciones extracelulares de dopamina al aumentar la liberación de la dopamina o disminuir la recaptura a las neuronas presinápticas. Estimulación del receptor mismo de dopamina que lleva a un estado mayor de sensibilidad a la misma. Trabajos más recientes en rango terapéutico micro-molar mostraron que la amantadina inhibe la estimulación de acetilcolina mediada por el receptor n-metil-d-aspartato (NMDA) en el cuerpo estriado de la rata, probablemente en el sitio MK-801. La administración de una infusión de 200 mg en 3 horas mostró niveles plasmáticos comparados a los observados con la administración de dos tabletas de 100 mg dadas una hora aparte. Las concentraciones plasmáticas máximas están relacionadas en forma directa con la dosis para administraciones de hasta 200 mg/día alcanzando niveles plasmáticos de entre 0.5- 0.8 mg/ml. Las dosis por encima de 200 mg/día pueden dar como resultado un aumento mayor al proporcional, en las concentraciones plasmáticas máximas. Tiene una vida media plasmática de 12 a 18 horas en adultos jóvenes. Se excreta en forma primaria sin modificación en la orina por filtración glomerular y secreción tubular. Se han identificado 8 metabolitos de amantadina en la orina humana. Un metabolito compuesto n-acetilado fue cuantificado en la orina humana y fue el responsable del 5-15 % de la dosis administrada; la acetilamantadina plasmática fue responsable hasta del 80% de la concentración plasmática de amantadina concurrente. La contribución de este metabolito a eficacia o toxicidad es desconocida. La amantadina tiene un volumen de distribución de 3 a 8 litros y sugiere ligación a proteínas en un 67% aproximado en el rango de concentraciones de 0.1 a 2.0 mg/ml. Aclaramiento renal: la vida media de eliminación aumenta de 2 a 3 veces o más cuando el aclaramiento de la creatinina es menor a 40 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal y promedio de 8 días en pacientes con hemodiálisis de mantenimiento crónico. La amantadina prácticamente no es dializable. Se ha reportado que el pH de la orina tiene influencia sobre la velocidad de excreción por lo tanto los medicamentos que acidifiquen la orina pudieran incrementar la eliminación de la amantadina.
Contraindicaciones: Absolutas: Glaucoma de ángulo cerrado; pacientes con estados de excitación o de confusión, predelirio y delirio verdadero; embarazo. Relativas: Glaucoma de ángulo abierto, insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa; adenoma prostático.
Precauciones generales: Este medicamento está contraindicado en insuficiencia hepática y renal, así como en estados de confusión graves. PK Merz® no deberá suspenderse abruptamente ya que algunos pacientes han presentado crisis parkinsonianas al suspender el medicamento. Se han reportado algunos casos de síndrome neuroléptico maligno (SNM) asociados con la reducción o suspensión de PK Merz®, el SNM es un síndrome poco común pero letal caracterizado por fiebre o hipertermia, datos neurológicos, incluyendo rigidez muscular y movimientos voluntarios alterados. El diagnóstico temprano de esta condición es importante para establecer un manejo adecuado de estos pacientes; se deberá hacer el diagnóstico diferencial entre otras enfermedades asociadas tales como neumonía o infección sistémica, trastornos extrapiramidales tratados inadecuadamente o toxicidad anticolinérgica central, golpe de calor, fiebre medicamentosa o patología primaria del SNC. El tratamiento del SNM deberá incluir: 1) tratamiento sintomático intensivo y monitoreo médico estrecho; 2) tratamiento de cualquier problema serio concomitante para el cual se cuente con el tratamiento específico; los agonistas dopamínicos, así como la bromocriptina y los relajantes musculares tales como el dantroleno son frecuentemente usados para el tratamiento del SNM. La dosis de PK-Merz® debe ser cuidadosamente adecuada en los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, edema periférico o hipotensión ortostática. Se deberá tener extremo cuidado cuando se administre PK-Merz® en pacientes con rash eczematoide recurrente, pacientes con psicosis o psiconeurosis severa no controlada mediante agentes quimioterapéuticos.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: Clasificación C; la amantadina en dosis altas es embriotóxico y teratogenético en animales. No se dispone de experiencia suficiente acerca del uso en el embarazo en humanos. Deberá usarse sólo cuando sea estrictamente necesario evaluando los beneficios vs riesgos para el feto. Lactancia: es probable que la sustancia pase a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante estos periodos.
Reacciones secundarias y adversas: Según la dosis administrada, pueden aparecer sequedad de boca, dolor estomacal o náuseas, los cuales desaparecen durante la terapia continua. En casos aislados, estados delirantes y psicosis. Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y eficacia de la amantadina en el recién nacido y menores de un año.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Los anticolinérgicos son potenciados en sus efectos farmacológicos y secundarios. Con las benzodiacepinas, los timolépticos triciclicos y los neurolépticos se deberán tener control estricto de la presión arterial.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha alteraciones de los parámetros normales de estudios de laboratorio. Se han observado aumento de las concentraciones de TGO, CPK, BUN, creatinina sérica, fosfatasa alcalina, LDH, bilirrubina, GGT, SGOT, SGPT.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen reportes que señalen algún efecto de la amantadina sobre la fertilidad, o bien, que posea efectos carcerígenos. Tampoco hay reportes que señalen teratogenicidad.
Dosis y vía de administración: La dosis deberá ser ajustada a las necesidades individuales del paciente. Una dosis de 500 mL, administrada una o dos veces al día, puede generalmente ser suficiente, aunque se puede incrementar a 500 mL tres veces al día. La infusión debe ser administrada vía intravenosa en aproximadamente 3 horas (55 gotas / min). La duración del tratamiento puede ser de 3 a 15 días dependiendo de la severidad del caso y evolución del paciente. En pacientes con una filtración glomerular de 50 mL por minuto, la dosis de mantenimiento deberá ser de 50% de la dosis requerida, mientras que los intervalos de tiempo de la administración deberán ser de 12 horas. Los pacientes con una filtración glomerular de 10 a 50 mL por minuto deberán recibir 25% de la dosis requerida, mientras que el intervalo de tiempo de la administración deberá de ser de 24 horas. La filtración glomerular puede ser estimada mediante la siguiente aproximación:


El valor del aclaramiento de creatinina determinado de esta manera determina a los pacientes masculinos únicamente, para la mujer es aproximadamente el 85% del resultado obtenido. Esto también puede adecuarse para el aclaramiento de inulina para la determinación propuesta de GRF (120 ml/min en adultos).
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Las manifestaciones clínicas relacionadas con la sobredosificación son prácticamente las mismas que se presentan con los efectos adversos pero con mayor intensidad, siendo las más frecuentes: mareo, ataxia, hiperexcitabilidad de reflejos osteotendinosos, presión cefálica y sequedad de mucosas, disfunsión cardiaca incluyendo arritmias, taquicardia e hipertensión, edema pulmonar y distress respiratorio, disfunción renal incluyendo incremento BUN y disminución de aclaramiento de la creatinina e insuficiencia renal, disfunción del sistema nerviosos central que se puede presentar desde estados de ansiedad, confusión, desorientación, letargo, somnolencia y coma, las convulsiones se pueden exacerbar en pacientes con historial de convulsiones, también se han reportado casos de hipertermia con sobredosis de amantadina. La dosis letal mínima es de 2 gramos. En caso de ingesta accidental se deberán adoptar medidas de sostén convencionales, hasta el momento no se conocen antídotos, sin embargo, dosis de 1 a 2 mg de fisostigmina administrados lentamente por vía intravenosa a intervalos de 1 a 2 horas en adultos y 0.5 mg en niños a intervalos de 5 a 10 minutos hasta un máximo de 2 mg por hora, han sido reportados como efectivos en el control de toxicidad del SNC causado por la amantadina.
Presentación(es): Caja con 1 frasco con 500 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar fresco y seco
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo y la lactancia.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en España por: B. Braun Medical SA. Carretera de Terrasa 121, 08191 Rubi, Barcelona, España. Para: Merz Pharma GmbH & Co. KgaA. Ludwigstra<217>e 22. 64354 Reinheim. Alemania. Importado, Distribuido y Representación legal por: Merz Pharma S.A. de C.V., Parque Industrial Prologis, Av. Del Pozo S/N Nave 5C-2, Col. Recursos Hidráulicos, C.P 54913, Tultitlan, Edo. de México. México. ®Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 260M2002 SSA IV

PK-MERZ®

MERZ PHARMA

Tabletas

Denominación genérica: Amantadina.
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: Sulfato de amantadina 100 mg. Excipiente cbp 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas: PK-MERZ® está indicado para el tratamiento de la enfermedad del parkinson de diversos orígenes tales como: Enfermedad de parkinson idiopática (parálisis agitans), parkinsonismo postencefálico, arterioesclerótico y síntomas extrapiramidales inducidos por medicamentos o por intoxicación con monóxido de carbono.
Farmacocinética y farmacodinamia: El sulfato de amantadina es un antagonista no competitivo de los receptores de NMDA que actúa sobre la neurotransmisión glutamatérgica, mediante la corrección del desbalance entre las vías dopaminérgicas y glutamatérgicas dentro de los ganglios basales, ocasionando: Aumento en las concentraciones extracelulares de dopamina al aumentar la liberación de la dopamina o disminuir la recaptura a las neuronas presinápticas. Estimulación del receptor mismo de dopamina que lleva a un estado mayor de sensibilidad a la misma. Trabajos más recientes en rango terapéutico micro-molar mostraron que la amantadina inhibe la estimulación de acetilcolina mediada por el receptor n-metil-d-aspartato (NMDA) en el cuerpo estriado de la rata, probablemente en el sitio MK-801. La amantadina se absorbe bien en forma oral. Las concentraciones plasmáticas máximas están relacionadas en forma directa con la dosis para administraciones de hasta 200 mg/día alcanzando niveles plasmáticos de entre 0.5 - 0.8 mg/ml. Las dosis por encima de 200 mg/día pueden dar como resultado un aumento mayor al proporcional, en las concentraciones plasmáticas máximas. Tiene una vida media plasmática de 12 a 18 horas en adultos jóvenes. Se excreta en forma primaria sin modificación en la orina por filtración glomerular y secreción tubular. Se han identificado 8 metabolitos de amantadina en la orina humana. Un metabolito compuesto n-acetilado fue cuantificado en la orina humana y fue el responsable del 5-15 % de la dosis administrada; la acetilamantadina plasmática fue responsable hasta del 80 % de la concentración plasmática de amantadina concurrente. La contribución de este metabolito a eficacia o toxicidad es desconocida. La amantadina tiene un volumen de distribución de 3 a 8 litros y sugiere ligación a proteínas en un 67 % aproximado en el rango de concentraciones de 0.1 a 2.0 mg/ml. Aclaramiento renal: La vida media de eliminación aumenta de 2 a 3 veces o más cuando el aclaramiento de la creatinina es menor a 40 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal y promedio de 8 días en pacientes con hemodiálisis de mantenimiento crónico. La amantadina prácticamente no es dializable. Se ha reportado que el pH de la orina tiene influencia sobre la velocidad de excreción por lo tanto los medicamentos que acidifiquen la orina pudieran incrementar la eliminación de la amantadina.
Contraindicaciones: Absolutas: Glaucoma de ángulo cerrado; pacientes con estados de excitación o de confusión; predelirio y delirio verdadero; embarazo. Relativas: Glaucoma de ángulo abierto, insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa; adenoma prostático.
Precauciones generales: Este medicamento está contraindicado en insuficiencia hepática y renal, así como en estados de confusión graves. PK-MERZ® no deberá suspenderse abruptamente ya que algunos pacientes han presentado crisis parkinsonianas al suspender el medicamento. Se han reportado algunos casos de síndrome neuroléptico maligno (SNM) asociados con la reducción o suspensión de PK-MERZ®; el SNM es un síndrome poco común pero letal caracterizado por fiebre o hipertermia, datos neurológicos, incluyendo rigidez muscular y movimientos voluntarios alterados. El diagnóstico temprano de esta condición es importante para establecer un manejo adecuado de estos pacientes, se deberá hacer el diagnóstico diferencial entre otras enfermedades asociadas tales como neumonía o infección sistémica, trastornos extrapiramidales tratados inadecuadamente o toxicidad anticolinérgica central, golpe de calor, fiebre medicamentosa o patología primaria del SNC. El tratamiento del SNM deberá incluir: 1) Tratamiento sintomático intensivo y monitoreo médico estrecho; 2) Tratamiento de cualquier problema serio concomitante para el cual se cuente con el tratamiento específico, los agonistas dopamínicos, así como la bromocriptina y los relajantes musculares tales como el dantroleno son frecuentemente usados para el tratamiento del SNM. La dosis de PK-MERZ® debe ser cuidadosamente adecuada en los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, edema periférico o hipotensión ortostática. Se deberá tener extremo cuidado cuando se administre PK-MERZ® en pacientes con rash eczematoide recurrente, pacientes con psicosis o psiconeurosis severa no controlada mediante agentes quimioterapéuticos.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: Clasificación C; la amantadina en dosis altas es embriotóxico y teratogenético en animales. No se dispone de experiencia suficiente acerca del uso en el embarazo en humanos. Deberá usarse solo cuando sea estrictamente necesario evaluando los beneficios vs riesgos para el feto. Lactancia: Es probable que la sustancia pase a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante estos periodos.
Reacciones secundarias y adversas: Según la dosis administrada, pueden aparecer sequedad de boca, dolor estomacal o náusea, los cuales desaparecen durante la terapia continua. En casos aislados, estados delirantes y psicosis. Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y eficacia de la amantadina en el recién nacido y menores de un año.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Los anticolinérgicos son potenciados en sus efectos farmacológicos y secundarios. Con las benzodiacepinas, los timolépticos tricíclicos y los neurolépticos se deberá tener control estricto de la presión arterial.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha alteraciones de los parámetros normales de estudios de laboratorio. Se han observado aumento de las concentraciones de TGO, CPK, BUN, creatinina sérica, fosfatasa alcalina, LDH, bilirrubina, GGT, SGOT, SGPT.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen reportes que señalen algún efecto de la amantadina sobre la fertilidad, o bien que posea efectos cancerígenos. Tampoco hay reportes que señalen teratogenicidad.
Dosis y vía de administración: Si las tabletas de PK-MERZ® se administran por primera vez en tratamiento como monoterapia, el mismo deberá iniciarse con 2-3 tabletas al día. El efecto completo puede esperarse entre 1 y 2 días. La dosis diaria puede aumentarse lentamente hasta 5 o 6 tabletas/día, sin exceder la dosis máxima de 6 tabletas al día. En la terapia combinada con otros medicamentos antiparkinsonianos, la dosis deberá ajustarse individualmente. En caso de pre-tratamiento con una infusión de PK-MERZ®, la dosis inicial podrá ser mayor. La última dosis del día de tabletas de PK-MERZ® deberá tomarse temprano por la tarde. La ingesta de PK-MERZ® no deberá interrumpirse abruptamente, ya que de otra manera podría ocurrir deterioro crítico de la enfermedad. Dosis recomendada en pacientes por edad y función renal:


Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Las manifestaciones clínicas relacionadas con la sobredosificación son prácticamente las mismas que se presentan con los efectos adversos pero con mayor intensidad, siendo las más frecuentes: Mareo, ataxia, hiperexcitabilidad de reflejos osteotendinosos, presión cefálica y sequedad de mucosas, disfunción cardiaca incluyendo arritmias, taquicardia e hipertensión, edema pulmonar y distress respiratorio, disfunción renal incluyendo incremento BUN y disminución de aclaramiento de la creatinina e insuficiencia renal, disfunción del sistema nervioso central que se puede presentar desde estados de ansiedad, confusión, desorientación, letargo, somnolencia y coma, las convulsiones se pueden exacerbar en pacientes con historial de convulsiones, también se han reportado casos de hipertermia con sobredosis de amantadina. La dosis letal mínima es de 2 gramos. En caso de ingesta accidental se deberán adoptar medidas de sostén convencionales, hasta el momento no se conocen antídotos, sin embargo, dosis de 1 a 2 mg de fisostigmina administrados lentamente por vía intravenosa a intervalos de 1 a 2 horas en adultos y 0.5 mg en niños a intervalos de 5 a 10 minutos hasta un máximo de 2 mg por hora, han sido reportados como efectivos en el control de toxicidad del SNC causado por la amantadina.
Presentación(es): Caja con 30 tabletas.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar fresco.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Ursapharm Arzneimittel GmbH. Industriestra<217>e, 66129, Saarbrücken, Saarland. Alemania. Acondicionado por: Merz Pharma GmbH & Co. KgaA. Ludwigstra<217>e 22, 64354, Reinheim, Alemania. Importado, Distribuido y Representación legal por: Merz Pharma S.A. de C.V., Parque Industrial Prologis, Av. Del Pozo S/N Nave 5C-2, Col. Recursos Hidráulicos, C.P. 54913, Tultitlán, México. ®Marca Registrada.
Número de registro del medicamento: 027M2002 SSA IV

Principios Activos de Pk-merz

Patologías de Pk-merz

Laboratorio que produce Pk-merz

С 1win регистрация открывает доступ к миру азартных игр. Онлайн-казино гарантирует незабываемые эмоции и крупные выигрыши. Играйте в любимые азартные игры и выигрывайте с помощью pin up. Ваше время настало! Быстрое и рабочее мостбет зеркало обеспечивает надежный доступ к платформе в любое время и без проблем.