PLIDAN COMPUESTO®

SIEGFRIED

Denominación genérica: Clorhidrato de Pargeverina + Clonixinato de Lisina.

Forma farmacéutica y formulación: Grageas: Clorhidrato de Pargeverina 10 mg. Clonixinato de Lisina 125 mg. Excipiente cbp 1 gragea. Presentación Dual: Ampolleta I. Clorhidrato de Pargeverina 15 mg. Vehículo cpb 2ml. Ampolleta II. Clonixinato de Lisina 100 mg. Vehículo cbp 2 ml.
Indicaciones terapéuticas: Antiespasmódico-analgésico en afecciones del aparato digestivo como: Síndrome Espástico doloroso. Esofágico, Gástrico, Pilórico y Colitis. Afecciones de las vías biliares: Colitis hepática. Colecistitis, Síndrome postcolecistectomía. En Urología ha demostrado su efectividad en cólicos renales y uretrales. Cistitis y Cistopiellitis. Litasis renal o uretral.
Farmacocinética y farmacodinamia: El Clorhidrato de Pargeverina es un fármaco que se absorbe rápidamente cuando se administra tanto por vía oral como parenteral. Se mataboliza en el organismo sin que sus metabolitos hayan sido identificados, mismo que se excretan a través de la bilis y de la orina. El proceso de eliminación es relativamente rápido, de manera que es necesaria la administración de dosis repetidas cada 8 horas. El efecto antiespasmódico del Clorhidrato de Pargeverina deriva de su acción antimuscarínica y musculotrópica. Por su acción sobre la miofibrilla contracturada o distendida, la Pargeverina, ejerce efecto espasmólítico y es de utilidad en el tratamiento de todos los síndromes viscerales dolorosos cuyo principal componente es el espasmo de la musculatura lisa localizado en cualquier porción del tracto digestivo de las vías biliares, del tracto urinario o del aparato genital femenino. El Clonixinato de Lisina, es un analgésico no narcótico, derivado del ácido antranílico. Inhibe la enzima prostaglandina sistetasa, responsable de la síntesis de prostaglandinas. Las prostaglandinas PGE y PGF2 son responsables directas de la estimulación de los neurorreceptores del dolor; Clonixinato de Lisina, al bloquear su producción, evita la captación de la sensibilidad dolorosa, independiente de la causa, intensidad o localización. También se ha demostrado que el Clonixinato de Lisina inhibe a la bradicina y PGF2 ya producidas por lo que se considera como un antagonista directo de los mediadores del dolor. El Clonixinato de Lisina cuenta con un efecto analgésico, sin alterar las constantes vitales ni el estado de conciencia de los pacientes, ya que es un analgésico no narcótico. Dosis de 125 mg de Clonixinato de Lisina es 23.6 veces mayor que el ácido acetilsalicílico y 10 veces mayor comparada con la Dipirona. No deprime la médula ósea ni interfiere con los factores de coagulación, por lo que no altera el tiempo de sangrado. El Clonixinato de Lisina se absorbe rápida y totalmente en el estómago, iniciando su actividad dentro de los primeros 10 a 15 minutos después de ingerida, alcanzando concentraciones séricas máximas a la hora de su administración. No se deposita en la mucosa gástrica por ello tiene un mínimo índice úlcero génico. Se distribuye ampliamente en todos los tejidos. Es metabolizado parcialmente a nivel hepático y se elimina por vía urinaria. En aquellos casos en los que el diagnóstico diferencial entre el dolor visceral y dolor somático es impreciso o cuando ambos se superponen, PLIDAN COMPUESTO® ejerce efectos antiespasmódico y analgésico normalizando el miotono y la motilidad visceral. PLIDAN COMPUESTO® ejerce efecto analgésico sobre las áreas afectadas y zonas relajadas bloqueando efectivamente el ciclo del espasmo visceral - dolor somático.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo, glaucoma, hipertrofia prostática y estenosis orgánica de píloro.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Siguiendo normas internacionales no se recomienda su empleo durante los tres primeros meses de embarazo.
Reacciones secundarias y adversas: A dosis altas puede producirse somnolencia.
Interacciones medicamentosas y de otro género: El tratamiento simultáneo con fenotiazinas, antidepresivos tricílicos y antiarrítmicos, pueden potencializar el efecto antimuscarínico de PLIDAN COMPUESTO®.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No han sido reportadas.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: A través de estudios experimentales se ha demostrado que el Clorhidrato de Pargeverina + Clonixinato de Lisina carece de estos efectos. Siguiendo normas internacionales no se recomienda su empleo durante los tres primeros meses de embarazo.
Dosis y vía de administración: Pargeverina + Clonixinato de Lisina Grageas: Adultos y niños mayores de 10 años: 1-2 Grageas 3 veces al día. Ingerir las grageas enteras, sin masticar. Inyectable: 1.- Utilizar una jeringa común de vidrio o plástico, con aguja para inyección intramuscular o intravenosa. 2.- Cargar una ampolleta I y una ampolleta II en la misma jeringa, puede aspirarse indistintamente, primero el contenido de la ampolleta I o el de la ampolleta II. 3.- Aplicar indistintamente por vía intramuscular o intravenosa (lenta), según la indicación médica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En aso de sobredosificación o ingesta accidental, de acuerdo a la variación individual en la respuesta a los fármacos, puede ocasionar sequedad de boca y garganta, visión borrosa, taquicardia y palpitaciones, somnolencia. Se recomienda vaciamiento a lavado gástrico y/o suspender la administración del medicamento.
Presentación(es): Grageas: Caja con 20. Inyectable: Presentación Dual.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en un lugar fresco y seco. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V. Calle 2 No. 30, Fracc. Ind. Benito Juárez, C.P. 76120, Querétaro, México.
Número de registro del medicamento: Grageas 421M95 SSA. Inyectable 417M95 y 325M81 SSA.

Principios Activos de Plidan Compuesto

Patologías de Plidan Compuesto

Laboratorio que produce Plidan Compuesto