PRURIXMR

STIEFEL

Denominación genérica: Alcanfor, mentol.

Forma farmacéutica y formulación: Emulsión: Cada 100ml contienen: Alcanfor 0.5 g, Mentol 0.5 g, vehículo cbp 100.00 ml.
Indicaciones terapéuticas: Alivia el prurito (comezón) de cualquier etiología, enfermedades exantemáticas de la infancia (varicela, rubéola, etc.); salpullido; urticaria y otras dermatitis alérgicas; picaduras de insectos etc.
Farmacocinética y farmacodinamia: Estudios realizados han determinado que el alcanfor es un anestésico tópico que actúa sobre las terminaciones de los nervios cutáneos produciendo anestesia. El mentol, ejerce un efecto refrescante, y una anestesia leve, siendo estos dos efectos que alivian el prurito. Por su base emoliente de aceite en agua, proporciona un efecto hidratante.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.
Precauciones generales: Unicamente para uso externo, evite el contacto directo con los ojos. Agítese antes de usarse. Si persisten las molestias, se debe consultar al médico.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Hasta el momento no se han tenido reportes. Sin embargo, su uso deberá ser bajo prescripción médica.
Reacciones secundarias y adversas: Excepcionalmente se presenta una sensibilización cutánea, en cuyo caso deberá retirarse el medicamento.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se tiene conocimiento de alguna interacción con algún medicamento.
Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: No se tiene ningún reporte de alteraciones en pruebas de laboratorio.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha reportado ningún efecto de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Tópica. Se recomienda aplicar 2 a 3 veces al día.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La ingestión accidental de pequeñas cantidades de PRURIXMR, carece de efectos adversos. No obstante, en caso de la ingestión accidental de cantidades mayores, vacíe el estómago mediante un lavado gástrico y aspiración. Administrar purgantes salinos.
Presentación(es): Frasco con 120 ml.
Recomendaciones para el almacenamiento: Almacénese en un lugar fresco o a una temperatura de 15° a 30°C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: STIEFEL MEXICANA, S.A. de C.V., Eje Norte Sur No. 11, Nuevo Parque Industrial, San Juan del Río, Qro., C.P. 76809. Bajo licencia exclusiva de: Stiefel Laboratories, Inc., Coral Gables, Fl. 33134, E.U.A.
Número de registro del medicamento: 216M90 S.S.A.
Clave de IPPA: GEAR-304229/5RM 2001.

Principios Activos de Prurix

Patologías de Prurix

Laboratorio que produce Prurix