QUIMIKAN

QUIMPHARMA

Denominación genérica: Benzocaína
Forma farmacéutica y formulación: Cada 1mL contiene Benzocaína 200 mg Vehículo cbp 1 Ml
Indicaciones terapéuticas: Anestésico y antiséptico bucal auxiliar en el tratamiento de las aftas y úlceras bucales.
Farmacocinética y farmacodinamia: QUIMIKAN contiene benzocaína, alivia el dolor y la irritación de las lesiones bucales causadas por aftas, mordeduras, abrasiones y úlceras poor el uso de dentaduras postizas y frenos (brackets). La benzocaína es un anestésico local de tipo éster, poco soluble en agua y en consecuencia se absorbe demasiado lentamente para ser tóxico. Puede aplicarse en forma directa a heridas y superficies ulceradas, donde se mantiene localizada por largos periodos para producir una acción anestésica sostenida. La benzocaína previene la generación y la conducción del impulso nervioso su sitio de acción principal es la membrana neuronal, bloquea el canal de sodio de los aviones y disminuye la tasa de despolarización del potencial de acción, lo que impide que se propague el impulso nervioso, el bloqueo es reversible. La actividad tóxica se pierde como resultado de la hidrólisis de la benzocaína por la seudocolinesterasa y otras esterasas plasmáticas produciendo ácido para-aminobenzoico (PABA).
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No usarse por periodos de más de 7 días.
Reacciones secundarias y adversas: Este producto contiene benzocaína y puede causar hipersensibilidad, por lo que se recomienda realizar un examen, aplicando una pequeña cantidad de producto en la parte interna del labio, antes de usarlo en un área más extensa. Se ha informado de metahemoglobina, un efecto adverso grave potencialmente fatal asociado a la benzocaína tanto de geles y líquidos de vena sin receta en todas sus concentraciones como de aerosoles utilizados en los procedimientos medicos para anestesiar la mucosa de boca y garganta. Se han reportado casos en adultos por el uso de benzocaína en gel para las aftas y úlceras bucales, así como en niños menores de dos años que fueron tratados con gel de benzocaína para la dentición. También se ha informado de dermatitits de contacto debido a la benzocaína.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: Bucal. No ingerible. Dosis: Lavarse las manos con agua y jabón, secar el área afectada con algodón o gasa limpios, aplicar una pequeña cantidad de la solución cada 4 horas sobre el afta o área ulcerada con ayuda del aplicador que está integrado a la tapa, sin frotar. Espere unos segundos para que se forme una película protectora. De ser necesario, se puede aplicar con una frecuencia de hasta 2 horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: El efecto tóxico principal después de la exposición a benzocaína es la metahemoglobinemia; los signos y síntomas son tales como piel, labios y uñas pálidos, grises o de color azul (cianosis); cefalea; aturdimiento; dificultad para respirar; fatiga y frecuencia cardiaca rápida. El tratamiento es sintomático y de apoyo. Considerar el carbón activado poco después de grandes ingestas; Azul de metileno de 1 a 2 mg/kn por vía IV como solución a 1% durante 5 minutos (pacientes sintomáticos con nivel de metahemoglobina mayor de 25%), según sea necesario cada 4 horas.
Presentaciones: Exhibidor con frasco con 10mL y aplicador integrado a la tapa.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Quimpharma, S.A de C.V. Amatlan 94 Hipódromo Condesa 26301010
Número de registro del medicamento: 232M2017 SSA VI

Principios Activos de Quimikan

Laboratorio que produce Quimikan