SITO-GRIX

BIOFARMA

Denominación genérica: Hedera helix.

Forma farmacéutica y formulación: Forma Farmacéutica: Jarabe. Cada 100 ml contienen: Extracto seco de la hoja de Hedera helix L. (Hiedra) 0.7000g equivalente a 0.084g de Hederacosido C Agua purificada cdp 100ml Contiene 28.9353% de otros azúcares.
Indicaciones terapéuticas: Use SITO-GRIX como auxiliar en el tratamiento de los procesos crónicos y agudos de enfermedades inflamatorias en las vías respiratorias, así como en las molestias de los síntomas del resfriado común tales como tos, flemas y flujo nasal. Infecciones agudas y crónicas acompañadas de tos y aumento en la producción de moco.
Farmacocinética y farmacodinamia: La hiedra es una especie muy utilizada en el campo farmacéutico principalmente por sus propiedades expectorantes. Se usa como mucolítico y expectorante, acción debida a las saponinas y probablemente a la emetina. Las saponinas presentan in vitro una acción antifúngica, antibacteriana, antihelmintica y antiprotozoaria. La falcarinona y falcarinol también tienen acción antimicótica. El falcarinol ha mostrado efectos antibacteriano, analgésico y sedante. La a-hederina exhibe, por vía interna, actividad espasmolítica y expectorante, la cual fue puesta de manifiesto a través de estudios in vitro y en animales (Mayer H. et. al., 1987; Turte A. et al., 1997). Entre los compuestos que demostraron participar de la actividad expectorante de los extractos secos de Hedera helix, destacan las saponinas a-hederina y hederogenina, el ácido cafeoilquímico y los flavonoides (en ese orden). La actividad expectorante es propia de otros irritantes mucosos como la ipecacuana, aumentando la secreción en el árbol bronquial. De ahi que muchas fórmulas expectorantes la incluyan en su composición. La pequeña cantidad de emetina presente en la droga vegetal genera dudas respecto a que pueda contribuir con la acción expectorante. Las hederasaponinas C, E y F podrían ejercer su efecto antiinflamatorio a través del bloqueo de bradiquininas o de otros mediadores.
Contraindicaciones: No usar SITO-GRIX jarabe si usted tiene hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, tránsito gastrointestinal disminuido, obstrucción esofágica, oclusión intestinal, íleo espástico, íleo paralítico, obstrucción intestinal, estenosis intestinal o impactación fecal, apendicitis. Está contraindicado en pacientes diabéticos y con intolerancia a la fructosa, ni en niños menores de 2 años.
Precauciones generales: No se administre durante el embarazo y la lactancia. No exceda la dosis recomendada.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use SITO-GRIX durante el embarazo o lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: El uso de SITO-GRIX puede causarle erupción cutánea y tener un efecto laxante debido al contenido de Sorbitol y Maltitol en el producto.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen efectos adversos, en el caso de ingestión simultánea de SITO-GRIX jarabe para la tos y otros medicamentos.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos carcinogénicos o mutagénicos ni alteraciones sobre fertilidad. Los estudios de toxicidad realizados, concluyen que el extracto de Hedera helix muestra muy buena tolerabilidad.
Dosis y vía de administración: Forma de usar SITO-GRIX. Niños de 2 a 6 años (2.5ml) tres veces al día. Niños de 6 a 12 años (5ml) tres veces al día. Adultos y niños mayores de 12 años, de 5 ml a 7.5ml tres veces al día. Vía de administración: Oral.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se tienen reportes al respecto. En casi de presentarse acudir al médico o al hospital más cercano. Presentaciones: Caja con frasco con 120ml con vaso dosificador.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C. Consérvese el frasco bien cerrado.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo o lactancia. Literatura exclusiva para médicos. No se use en menores de 2 años.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Biofarma Natural CMD, S.A. De C.V. Industria Hulera No. 97 Fraccionamiento Industrial Zapopan Norte C.P. 45130, Zapopan, Jalisco, México.
Número de registro del medicamento: 024P2015 SSA VI.

Principios Activos de Sito-grix

Patologías de Sito-grix

Laboratorio que produce Sito-grix