STERIMAR®

CHURCH

Denominación genérica: Agua de mar, halógenos y agua purificada.
Forma farmacéutica y formulación: Solución acuosa nasal en microspray. Ingredientes activos: 50 ml: agua de mar 15.91 ml, cantidad de halógenos expresados en cloruro de sodio 479.5 mg, excipiente: agua purificada cbp 50 ml. Ingredientes activos: 100 ml: agua de mar 31.82 ml, cantidad de halógenos expresados en cloruro de sodio 959 mg. Excipiente: agua purificada cbp 100 ml.
Indicaciones terapéuticas: Para higiene nasal diaria en niños y adultos. Humidificación de la mucosa nasal. Coadyuvante en el tratamiento de la rinitis de diversa etiología y particularmente, en rinitis atrófica. Auxiliar en el reblandecimiento y expulsión de costras en post-cirugia nasal.
Farmacocinética y farmacodinamia: Solución fisiológica de agua de mar, STERIMAR® es un producto 100% natural. Es una solución basada en agua purificada proveniente de corrientes oceánicas ricas en minerales.
Contraindicaciones: No existe hasta la fecha.
Precauciones generales: Evitar el contacto con los ojos. Contenido bajo presión. No perforar o incinerar. No exponer a los rayos solares o almacenar a una temperatura superior a los 50°C (120°F). No dejar al alcance de los niños. Para uso en niños menores de años consulte a su médico.
Reacciones secundarias y adversas: No existen hasta la fecha.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No existen hasta la fecha.
Dosis y vía de administración: De 2 a 6 aplicaciones por día, en cada fosa nasal (el envase de aluminio con 100 ml y 50 ml contiene solución para 300 o 150 atomizaciones (según corresponda).Instrucciones de uso: Quitar la tapa protectora. Insertar la boquilla en la parte superior de la lata. Insertar suavemente en la fosanasal y presionar la base de la boquilla. La boquilla se puede quitar para limpieza. La válvula permite que el envase pueda usarse en cualquier posición.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No existen hasta la fecha.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente no mayor de 30° (86°F). Envase presurizado con gas nitrógeno. Fecha de caducidad 3 años.
Presentación(es): Envase de aluminio con 100 ml y 50 ml con válvula de polipropileno lista para usarse. Categoría legal: sin restricciones.
Incompatibilidades: No existen hasta la fecha.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Inglaterra por: Church & Dwight uk LTD, Wear Bay Road Folkestone, Kent, Inglaterra CT19 6PG. Para: SOFIBEL- Laboratorios Fumouze 110-114, rue Victor Hugo 92686, Levallois- Perret Cedex, Francia., Importado y distribuido en México y Latinoamérica por: Church & Dwigth, S. de R.L. de C.V., Oficinas: Av. Jaime Balmes No.8, 6° Piso, oficina 603 y 604, Col. Los Morales Polanco, CP 11510, México DF. ®Marca registrada. Establecimiento: Av. Michoacán No. 20, Bodega 10, Sección D, Col. Renovación, 09209, Iztapalapa, México, D.F.
Número de registro del medicamento: 01037C/2000 SSA.

Laboratorio que produce Sterimar