SUPLENA®

ABBOTT

Descripción general: Suplena® es alimentación especializada, baja en proteínas con un perfil de vitaminas y minerales específicamente diseñado para personas con insuficiencia renal crónica o aguda que no estén siendo dializadas.

Características: Suplena® es alimentación especializada, completa y equilibrada para personas que requieren restricciones en proteínas, líquidos y electrolitos. Suplena® ayuda a mantener el estado nutricional minimizando la acumulación de residuos nitrogenados y electrolitos. Los contenidos de vitaminas A y D son bajos, ya que éstos se encuentran limitados en las dietas para nefrópatas. Es alto en vitamina B6 y ácido fólico, alto en calcio y bajo en fósforo con una relación Ca:P de 1,9:1 que optimiza el balance de ambos minerales. Concentrada en calorías proporciona 2,0 Kcal/mL. Además, Suplena® está adicionada con nutrimentos condicionalmente esenciales como la carnitina y taurina. La cantidad de nutrimentos de Suplena® cubre adecuadamente los requerimientos de las personas con insuficiencia renal crónica. Suplena® aporta proteínas de alta calidad en muy baja proporción (6%). La mezcla de lípidos cubre la recomendación de la Asociación Americana del Corazón, proveyendo > 10% de ácidos grasos monoinsaturados. Libre de lactosa y gluten. Provee vitaminas y minerales para cubrir las RDI de 18 de ellas en 1900 Kcal (947 mL). Carga renal de solutos: 258.6 mOsm/L. Osmolalidad: 615 mOsm/Kg H2O: osmolaridad: 427 mOsm/L H2O. Relación Kcal/N 418:1 Kcal no proteicas/N 393:1.
Indicación terapéutica: Para personas que requieren restricción de proteínas, electrolitos y líquidos en su alimentación. En el manejo dietético de enfermos con uremia, Suplena® ayuda a mantener un estado nutricional adecuado, mientras minimiza la acumulación de desechos nitrogenados, líquidos y electrolitos. Se puede utilizar como complemento en la dieta prescrita o como única fuente de nutrición, bajo supervisión médica.
Dosis y vía de administración: Dosis: como complemento a la dieta o como dieta única, en este caso, el especialista de la salud deberá determinar la cantidad requerida por su paciente. Agítese bien antes de administrarse. Vía de administración: oral o por sonda, en personas en cama o ambulatorias.
Almacenamiento y precauciones: Para consultar las recomendaciones de almacenamiento y precauciones favor de ver los anexos.
Presentaciones: Lata líquido de 8 oz (237 mL). Sabor vainilla. Libre de lactosa y gluten. Se recomienda tomar frío para mejorar su sabor.
Ingredientes: U-D agua, maltodextrina (maíz), aceite de cártamo alto en ácido oleico, caseinato de sodio, azúcar (sacarosa), aceite de soya, caseinato de calcio, lecitina de soya, sabor natural y artificial a vainilla, carbonato de calcio, citrato de potasio, fosfato dibásico de magnesio, fosfato tribásico de calcio, cloruro de colina, cloruro de sodio, ácido ascórbico, taurina, carragenina, cloruro de potasio, sulfato de zinc, acetato de vitamina E, sulfato ferroso, niacinamida, pantotenato de calcio, sulfato de manganeso, clorhidrato de piridoxina, sulfato cúprico, clorhidrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico, palmitato de vitamina A, biotina, yoduro de potasio, selenito de sodio, filoquinona, cianocobalamina y vitamina D3.
Información Nutrimental:

Patologías de Suplena

Laboratorio que produce Suplena