UNITONE® NF

DARIER

Ingrediente activo: Nanosferas con b-caroteno y FPS 30, sin hidroquinona.
Formulación: Cada 100 g de crema contienen: Nanosferas con b-caroteno, octil-metoxicinamato, butil-metoxidibenzoilmetano. Vehículo cbp 100 g.
Cómo actúa:Despigmentante. UNITONE® es un inhibidor tópico de la producción de melanina, útil en el tratamiento de hiperpigmentaciones. Su uso tópico reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones como melasma, hiperpigmentaciones residuales, reacciones de fotocontacto por cosméticos, medicamentos, u otras sustancias químicas, fotosensibilidad, léntigo senil y efélides (pecas). Presenta un FPS de 30 y contiene filtros solares que protegen contra la radiación ultravioleta A y B, los cuales producen efectos agudos y crónicos en la piel como hiperpigmentaciones, envejecimiento prematuro (fotodaño), lesiones precancerosas, incluso cáncer de piel. Es una excelente opción en aquellos pacientes con piel sensible y en aquellos con hipersensibilidad a la hidroquinona o al ácido retinoico. Se puede utilizar como monoterapia o en combinación con otros tratamientos despigmentantes, incrementando su eficacia.
Mecanismo de acción: En los melanocitos existen receptores específicos de los derivados retinoicos. La estimulación de dichos receptores por ciertas sustancias de esta familia, como la vitamina A y las hormonas esteroideas, pueden activar la producción de melanina. El beta-caroteno, análogo estructural de estos compuestos, compite con ellos por estos receptores, inhibiendo la producción de melanina. Sin embargo, el b-caroteno se degrada fácilmente en vitamina A, por lo que fue necesario incorporarlo a nanosferas, ya que por su pequeño tamaño son capaces de llegar hasta los melanocitos, permitiendo que el beta-caroteno se incorpore al citoplasma de los mismos sin que sea degradado por las enzimas de la membrana celular. Con los filtros solares que contiene, inhibe la hiperpigmentación que ocurre con la exposición a la radiación ultravioleta.
Contraindicaciones: Pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Para uso externo solamente. Evite el contacto con los ojos. No se aplique en piel con eccema agudo o subagudo. Si se presenta irritación descontinúe su uso y consulte al dermatólogo.
Reacciones secundarias y adversas: No se han reportado hasta la fecha. Aunque por vía sistémica el b-caroteno en grandes dosis puede provocar la aparición de una coloración característica en la piel, la cual se revierte en su totalidad al descontinuar el tratamiento.
Modo de empleo: Aplicación: tópica: aplique dos veces al día en el área afectada por la mañana y la noche. Continúe su uso ininterrumpido durante un mínimo de 8 a 12 semanas o el tiempo que indique el dermatólogo
Presentación(es): Tubo con 30 ml.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V. Planta: Av. de los 50 Metros Núm 402 CIVAC, 62500, Jiutepec, Morelos. 275M92, S.S.A.

Patologías de Unitone

Laboratorio que produce Unitone