UREADERM LACTATO

MEDIHEALTH

Loción hidratante con alfa-hidroxiácido.
Forma farmacéutica y formulación:Urea 5%; ácido láctico 8% (como lactato de sodio).

Indicaciones: UREADERM LACTATO® es una emulsión-loción hidratante indicada en piel seca, áspera y/o agrietada de cualquier etiología, como: eccemas atópicos, hiperqueratosis, prurito invernal, y en general, en ictiosis y xerosis.
Propiedades: UREADERM LACTATO® brinda una potente acción hidratante, debido a la asociación de dos componentes naturales de la piel: urea y ácido láctico. La unión de agua a urea puede ocurrir intracelularmente y esto se debe a sus propiedades higroscópicas, al tiempo que se liga a proteínas corneocíticas; esta adaptación específica significa que la urea puede influir en la elasticidad del estrato córneo. El ácido láctico es reconocido como uno de los humectantes más efectivos en el tratamiento tópico de todas las formas de xerosis e hiperqueratosis, además de mostrar un incremento evidente del contenido de glucosaminoglucanos y un aumento moderado de colágeno de la piel. Las concentraciones adecuadas de los componentes de UREADERM LACTATO® brindan una potente humectación sin marcados efectos queratolíticos. UREADERM LACTATO® presenta un agradable olor por ser a base de lactato de sodio, lo que lo hace cosméticamente muy bien aceptado por el paciente. UREADERM LACTATO® tiene un pH cercano a la neutralidad, por lo cual no produce ardor cuando se aplica en pieles sensibles o alteradas.
Precauciones: En caso de contacto con los ojos, lavarlos con agua corriente. Si ocurre alguna sensibilidad, discontinuar y consultar al especialista.
Modo de empleo: Aplicar uniformemente UREADERM LACTATO® sobre la piel seca 2 o 3 veces al día o según indicación del dermatólogo. La aplicación frecuente de UREADERM LACTATO® ayuda a mantener la piel suave y tersa.
Presentación: UREADERM LACTATO®, frasco con 225 g.
Nombre y domicilio del laboratorio: ITALMEX, S.A.

Patologías de Ureaderm Lactato

Laboratorio que produce Ureaderm Lactato