VARICYL® Gel

INTEGRAL HEALTH

Forma farmacéutica y formulación: Gel tópico 50 g. Extracto de Desculus hippocastanum (castaño de indias), cinnamonum camphora, (alcanfor), extracto de hidrocotilo (centella asiática), mentol, alcohol etílico, glicerina.

Indicaciones: Antiflebítico, refrescante, analgésico. Coadyuvante en el tratamiento de los síntomas de insuficiencia venosa (ardor, cansancio, pesadez, calor y dolor leve de las piernas). Especialmente indicado posteriormente a la fleboesclerosis y en el tratamiento combinado con antiflebíticos orales. Todas las afecciones que requieren mejorar la circulación linfática (flebitis, trombosis, edema postural, celulitis no infecciosa y otras condiciones similares como la permanencia de pie por largos períodos). Inflamaciones leves. Se ha reportado utilidad en casos de dolor articular, molestias producidas por alteraciones del arco plantar, contracturas y consecuencias de realizar ejercicio. Cosmetología: ayuda a mantener un tono adecuado de la piel, contribuye a disminuir la apariencia de las venas reticulares, contrarresta la sensación "gelatinosa" de la celulitis y produce un agradable efecto refrescante.
Contraindicaciones: En heridas, en casos de infección cutánea, en pacientes con dermatitis activa de cualquier índole, en reconocida alergia o idiosincrasia a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Evitar el contacto del producto en los ojos o heridas ya que su contenido de alcohol etílico puede irritar, inclusive otras mucosas.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No reportadas hasta la fecha, los componentes y las dosis habituales no representan una absorción significativa al torrente circulatorio.
Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado casos de alergia leve e irritación de la piel que cede al suspender el tratamiento. En caso de lesión mayor puede lavarse con agua corriente ya que el producto es hidrosoluble.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen hasta la fecha, se ha utilizado junto con otras cremas sin producir reacción, sin embargo, cualquier sustancia tópica puede producir efectos de inactivación al combinarse o producir alergias.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: tópica. Dosis: consiste en aplicar en capa delgada una cantidad suficiente que permita la absorción de un área extensa de la pierna o zonas afectadas dos o tres veces al día, permitiendo la absorción de calor aproximadamente 3 a 5 min (evite frotar intensamente para un mejor resultado), posteriormente no deja olor ni sensación desagradable. Puede retardar la aparición de venículas o venas reticulares. Se sugiere emplear al menos una vez al día.
Presentación(es): Unica, en tubo de aluminio de 50 g. en cajilla de cartón.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Integral Health Services S.A. de C.V. Matanzas 639 Altos Col. Lindavista, México D.F. C.P. 07300 Tel. 01 (55) 5119 9446 y 01800 439 9604.

Laboratorio que produce Varicyl