VIUSID

DERMACEUTICAL

Denominación genérica: Ácido glicirricínico, Glucosamina.
Forma farmacéutica y formulación: Cada sobre con polvo contiene: Glucosamina 0,666 g, Ácido glicirricínico 0,033 g, Vehículo, c.b.p. 4,000 g. Cada 500 ml de Jarabe contienen: Glucosamina 0,666 g, Ácido glicirricinico 0,033 g, Vehículo, c.b.p. 500 ml.
Indicaciones terapéuticas: VIUSID® es un preparado nutricional y está indicado como terapia complementaria en pacientes que padezcan patologías que necesiten fortalecer el sistema inmune. Se usa en enfermedades virales graves como la hepatitis (A,B,C,D y combinadas) y en aquellos procesos anímicos que deprimen el sistema inmune como lo son la depresión y el estrés.
Farmacocinética y farmacodinamia: VIUSID® es un preparado nutricional compuesto por antioxidantes, vitaminas, oligoelementos y un componente que se extrae de la raíz del regaliz (ácido glicirricínico) con propiedades antivirales. Está especialmente diseñado para el aumento de las defensas inmunológicas. Ideal por tanto en aquellos procesos que causan inmunodeficiencia.El aporte de nutrientes con carácter antioxidante es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. VIUSID® constituye, por tanto, en este sentido una garantía.La activación de los componentes de VIUSID® incrementan en gran medida el poder de las funciones biológicas de ellos, como lo son el poder antiviral y antioxidante, sin modificación o cambio en la estructura molecular y garantizando un aumento muy significativo de las defensas.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: No se deje al alcance de los niños
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna, ya que hasta el momento no se han presentado.
Reacciones secundarias y adversas: Los efectos secundarios de VIUSID® son suaves y transitorios, algunas veces resueltos en la segunda semana de administración. Ellos incluyen malestar abdominal (problemas con la intolerancia a la lactosa).
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se ha reportado ninguna interacción medicamentosa ni de otro tipo.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen a la fecha.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En los estudios realizados no se ha reportado nada al respecto.
Dosis y vía de administración: Sobres: La dosis recomendada en adultos es de tres sobres diarios, uno después de cada una de las principales comidas.Niños mayores de 6 años: 1 sobre cada 12 horas después de las comidas.Niños menores de 6 años: ½ sobre cada 12 horas después de las comidas.Jarabe: La dosis recomendada es de 25 ml dos veces al día después de las comidas principales.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación con VIUSID® es poco probable, ya que la toxicidad es nula.
Presentaciones: VIUSID® es presentado en cajas de 21 y 90 sobres de 4 g o en jarabe de 100 y 500 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: VIUSID® debe ser almacenado en lugares fríos y secos.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en España por: Catalysis, SL Importado y distribuido por: DERMACEUTICAL MÉXICO, S. A. de C. V.

Laboratorio que produce Viusid