Fepradinol
Acción terapéutica.
Antiinflamatorio.
Propiedades.
Es un antiinflamatorio no esteroide. Posee acción antiinflamatoria rápida y sostenida, preferentemente sobre procesos inflamatorios agudos de cualquier etiología, o reagudizaciones dolorosas en los procesos crónicos. Su mecanismo de acción radica en una estabilización de la pared vascular, inhibiendo así los primeros estadios del proceso inflamatorio, vasodilatación, diapédesis celular, extravasación proteica y edema perilesional.
Indicaciones.
Tratamiento local de patologías inflamatorias o dolorosas mioarticulares como contusiones, esguinces, tendinitis, distensiones; procesos reumáticos articulares (artritis, artrosis), o extraarticulares (polimialgias, bursitis, fascitis), lumbalgias y ciática.
Dosificación.
Dosis: vía tópica, aplicar sobre la zona lesionada friccionando suavemente, 60 a 180mg, 3 a 4 veces al día.
Reacciones adversas.
Las principales reacciones adversas incluyen fenómenos de hipersensibilidad cutánea, como eritema evanescente o reacciones eritematosas que generalmente desaparecen al interrumpir el tratamiento.
Precauciones y advertencias.
No aplicar en zonas con piel dañada (heridas, erosiones), ni en mucosas. Puesto que la seguridad de fepradinol durante el embarazo o la lactancia no ha sido establecida, se recomienda no administrar.
Interacciones.
No se han descripto interacciones.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad conocida al fármaco.
Sobredosificación.
No se han señalado casos de sobredosis ya que es un fármaco de uso local.