LOWILA

BRISTOL M.S.

Bórico ácido. Urea. Dermolimpiador. Barra Jabón x 106g.

Urea

Sinónimos.

Carbamida. Carbonildiamida.

Acción terapéutica.

Diurético, antiglaucomatoso.

Propiedades.

La urea aumenta la osmolaridad del plasma sanguíneo, aumentando el flujo de agua desde los tejidos (cerebro y líquido cefalorraquídeo) hacia el plasma y el líquido intersticial. De esta manera reduce la presión intracraneana elevada y el volumen y la presión del líquido cefalorraquídeo. Por un mecanismo similar reduce la presión intraocular. Se metaboliza en el tracto gastrointestinal a amoníaco y dióxido de carbono, que pueden volver a sintetizar urea. La eliminación es renal, con una reabsorción de aproximadamente el 50%.

Indicaciones.

Edema cerebral, glaucoma maligno y glaucoma secundario.

Dosificación.

Adultos: diurético o antiglaucomatoso: infusión intravenosa de 500mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños menores de 2 años: infusión intravenosa, de 100mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños mayores de 2 años: ídem adultos.

Reacciones adversas.

Visión borrosa, cefaleas, confusión, latidos cardíacos rápidos, fiebre, nerviosismo, calambres o dolor muscular, entumecimiento, hormigueo en las manos o pies, crisis convulsivas, temblores, cansancio o debilidad no habitual, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.

Precauciones y advertencias.

Hasta el momento no se han descripto problemas en seres humanos.

Interacciones.

Diuréticos.

Contraindicaciones.

Deshidratación severa, insuficiencia hepática severa, hemorragia intracraneana, insuficiencia renal severa. La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en los siguientes casos: insuficiencia cardiovascular, intolerancia hereditaria a la glucosa, hipovolemia, disfunción renal o hepática.

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad