ADEROGYL 15

SANOFI AVENTIS

Denominación genérica: Vitamina a (retinol); Vitamina D2 (ergocalciferol).
Forma farmacéutica y formulación:. La AMPOLLETA contiene: Retinol 10 mg (equivalente a 6,000 U.I. de palmitato de vitamina A). Ergocalciferol (equivalente a 400 U.I. de vitamina D2). Vehículo cbp 3 ml
Indicaciones terapéuticas: Antigripal. Gracias a su acción protectora y regeneradora de la mucosa respiratoria (epitelio), ADEROGYL® 15 es auxiliar en la prevención y el tratamiento de la gripe y resfriado común. También está indicado en el tratamiento de las deficiencias vitamínicas A y D.
Contraindicaciones: Alergia a las vitaminas A y D, calcio aumentado en la sangre, funcionamiento disminuido del hígado y/o riñón y embarazo.
Precauciones generales: Las vitaminas A y D se almacenan en el hígado y su metabolismo es lento, por lo que la sobredosis produce efectos tóxicos. No exceda la dosis recomendada. No se administre por tiempo prolongado. Uso pediátrico: bajo la vigilancia y responsabilidad del médico.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Está contraindicado durante el embarazo. Durante la lactancia, consulte a su médico.
Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente puede causar náuseas, vómito, dolor de cabeza, falta de apetito, erupción cutánea. Visión doble. En personas hipersensibles a las vitaminas A y D puede presentarse alergia severa.
Dosis y vía de administración: Mayores de 12 años y adultos: si consume 5 porciones o más de frutas y verduras al día, tomar el contenido de una ampolleta 1 vez a la semana, antes del desayuno. Si no consume la cantidad adecuada de frutas y verduras (es decir, menos de 5 porciones al día), tomar el contenido de 2 ampolletas 1 vez a la semana, antes del desayuno. ADEROGYL® 15 confiere a los líquidos transparentes un color blanco opaco con sabor a naranja. No exceder de 2 ampolletas a la semana.Vía de administración: oral.
Presentación(es): Caja con 1 ampolleta. Caja con 5 ampolletas.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Consérvese a temperatura ambiente no mayor a 30°C en lugar seco. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso.
Leyendas de protección: Para mayor información de este producto llame a 'Siempre a su lado' al teléfono 01-800-123-4141.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. ®Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 38878, SSA VI

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad