DAFLON 500M®

SANFER

Denominación genérica: Diosmina. Hesperidina.
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas: cada tableta contiene: fracción flavonoica purificada micronizada equivalente a 450 mg de diosmina y 50 mg de hesperidina. Excipiente cbp 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas: Insuficiencia venosa: várices. Síndrome varicoso e insuficiencia venosa, flebalgias, pesantez de piernas, edemas estáticos de piernas, secuelas postflebíticas, estados preulcerosos, hemorroides. Riesgo vascular: del arterioescleroso, del diabético, del hipertenso, del paciente senil, accidentes vasculares oftalmológicos, hemorragias subconjuntivales y retinianas.
Farmacocinética y farmacodinamia: DAFLOM 500M® ofrece la fracción flavonoica purificada en forma micronizada, con partículas inferiores a 2 micrones, por lo cual su biodisponibilidad es superior y su absorción es rápida y completa. Actúa desde la primera hora y su acción permanece durante 24 horas, por lo que bastan dos tabletas al día en una sola toma. La distribución tisular de DAFLON 500M® es muy homogénea, sin efecto de retención. DAFLON 500M® actúa sobre los radicales libres en dos formas: limita su síntesis y protege contra sus efectos. DAFLON 500M® aumenta el tono venoso porque prolonga la actividad de la noradrenalina sobre la pared venosa. DAFLON 500M® no sólo activa el retorno venoso, sono también, estimula y mejora el drenaje linfático. DAFLON 500M® mejora la microcirculación, demostrado en estudios hechos en animales. Protege la pared venosa contra los mediadores bioquímicos implicados en la reacción inflamatoria y ejerce un efecto inhibidor sobre la síntesis de las prostaglandinas PGE2, PGF2ay tromboxano B2. Asimismo actúa sobre las formas reactivas del oxígeno producidas por los polimorfonucleados e inhibe la reacción de degradación del AMP cíclico por la fosfodiesterasa. DAFLON 500M® aumenta el tono venoso, porque actúa en forma diecta y potente sobre la túnica muscular de la pared venosa mejorando con ello el débito venoso, disminuyendo la distensión y la estasis venosa. Una sola toma diaria de dos tabletas juntas de DAFLON 500M® aumenta el tono venoso, mejora la circulación venosa de retorno, actúa directamente sobre la túnica muscular de la pared venosa, protege la pared venosa de la inflamación, evitando la liberación de radicales libres y prostaglandinas. Disminuye la permeabilidad capilar. Aumenta la resistencia capilar. Disminuye el edema al disminuir la permeabilidad capilar. Tiene acción antihemorrágica capilar, al aumentar la resistencia capilar. Se elimina por vía urinaria y por las heces.
Contraindicaciones: A la fecha, no se han reportado contraindicaciones al uso de DAFLON 500M®.
Precauciones generales: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Por estudios realizados y por el buen coeficiente de seguridad, DAFLON 500M® puede utilizarse para tratar la insuficiencia venosa del embarazo, sin riesgo para la paciente y/o el producto.
Reacciones secundarias y adversas: Aun cuando la tolerabilidad de DAFLON 500M® es buena, ocasionalmente se han reportado náuseas y molestias gastrointestinales (menos del 2%) en personas sensibles. Estos efectos desaparecen al discontinuar el tratamiento.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No debe administrarse simultáneamente con antiácidos o alimentos altamente alcalinos, ya que puede disminuir su absorción. Exceptuando los antiácidos, DAFLON 500M® puede administrarse concomitantemente con cualquier otra medicación.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: DAFLON 500M®, no modifica los resultados de exámenes de laboratorio, excepto algunos casos en los cuales ha disminuido las cifras de ácido úrico elevadas lo cual se atribuye a una acción uricosúrica de la diosmina; esto redunda en beneficio para el paciente.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: DAFLON 500M® carece de acción carcinogénica, mutagénica y teratogénica a corto, mediano y largo plazos. Los estudios han evidenciado la buena tolerabilidad de DAFLON 500M®: en ratas, no se produjeron anomalías histológicas o anatómicas, habiéndoles administrado 180 veces la dosis para el humano, ni en primates con dosis 35 veces superiores a las del humano durante 26 semanas.
Dosis y vía de administración: Oral. Adultos: dos tabletas juntas al día durante varias semanas o meses, según el caso y el criterio médico. En los episodios agudos de hemorroides, comenzar con una dosis de 6 tabletas al día, repartidas en 3 tomas hasta la remisión del cuadro agudo, estableciendo entonces un tratamiento de sostén de 2 tabletas juntas al día, durante 2-3 semanas a criterio médico. En niños menores de 8 años: 1 tableta al día.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta la fecha no existen reportes de accidentes por sobredosificación con DAFLON 500M®. En el remoto caso de que esto sucediera, deberá instituirse el tratamiento sintomático específico y vigilar los signos vitales.
Presentación(es): Caja con 20 tabletas con 500 mg.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grimann S.A. de C.V. Circuito Nemesio Diez Riega No. 11. Parque Industrial El Cerrillo II. Lerma, Estado de México, 52000. Según fórmula de: Les Laboratoires Servier, Neuilly sur Seine, Francia. Distribuido por: Laboratorios Sanfer S.A. de C.V. Hormona No. 2-A, San Andrés Atoto, C.P. 53500, Naucalpan de Juárez, Edo. de México. ®Marca Registrada.
Número de registro del medicamento:: 072M97 SSA IV.
Clave de IPPA: EEAR-06330022290089/RM2006

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad