BEKUNIS INSTANTANEO

FARMASA

Denominación genérica: Bekunis (Senósidos).

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contiene: Extracto acuoso de frutos de sen 27.7 g (equivalentes a 3.1 g de glucósidos antraquinonicos calculados como senósidos a y b). Excipiente c.b.p 100 g.
Indicaciones terapéuticas: En el estreñimiento crónico u ocasional secundario a: postoperatorio de cirugía abdominal, embarazo y puerperio; pacientes inmovilizados y en la senectud. Auxiliar en el tratamiento de diverticulosis intestinal y enfermedades anorectales.
Farmacocinética y farmacodinamia: Los senósidos permanecen sin cambio en su paso a través del estómago e intestino delgado. Al llegar al intestino grues,o los senósidos son activados por las enzimas bacterianas de la flora intestinal. Los glucósidos antraquinónicos, obtenidos en este proceso y que constituyen el metabolito de mayor actividad, son absorbidos en el epitelio del colon y excretado por la orina y heces fecales. Los senósidos actúan en el intestino grueso inhibiendo la absorción de agua, sodio y cloro de la luz del intestino hidratando las heces fecales. Al mismo tiempo estimula la musculatura intestinal y por tanto acelerando el tránsito intestinal. El efecto laxante de los metabolitos de los senósidos se conoce a través de un complejo mecanismo. 1. Bloqueo de la ATPasa, en la membrana celular y por tanto la inhibición de la bomba de sodio y la absorción de agua. 2. Un aumento de la permeabilidad de la membrana. 3. Estimulación de la síntesis de prostaglandina en las membranas mucosas del colon. El efecto laxativo se obtiene entre 8 y 10 horas después de la ingesta.
Contraindicaciones: Obstrucción intestinal (íleo) y abdomen agudo.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Bekunis puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia bajo supervisión médica.
Reacciones secundarias y adversas: El uso prolongado a dosis por arriba de las recomendadas puede ocasionar diarrea o dolor abdominal, así como pérdida de líquidos y electrolitos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito interacciones con otros medicamentos.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han descrito alteraciones en la prueba de laboratorio.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han descrito alteraciones de este tipo.
Dosis y vía de administración: Bekunis instantáneo: disolver 1 cucharadita de 5 ml en una taza de agua tibia o caliente y tomarlo antes de acostarse. Personas con intestino sensible y niños mayores de 6 años tomar ½ cucharadita.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: El abuso del medicamento por uso prolongado puede provocar formación de inclusión de pigmentos en la mucosa intestinal. Esta manifestación es benigna y se revierte entre 4 y 12 meses después de la supresión del medicamento.
Presentación(es): Bekunis instantáneo frasco con 150 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Leyendas de protección: No se deje al lacance de los niños. Literatura exclusiva para medicamentos.
Nombre y domicilio del laboratorio: SCHWABE MÉXICO, S.A. DE C.V. calle Aguacate #4, Col. El Estudiante, C.P. 62790 Xochitepec, Morelos.
Número de registro del medicamento: 76897 SSA.

Principios Activos de Bekunis Instantaneo

Patologías de Bekunis Instantaneo

Laboratorio que produce Bekunis Instantaneo