BIODHEA®

MEDIX

Denominación genérica: Prasterona.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: prasterona 50mg. Excipiente cbp. 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas: Coadyuvante para mejorar la disminución de la capacidad física y mental en adultos. BIODHEA® está indicado como coadyuvante para mejorar algunas de las manifestaciones asociadas con el proceso de envejecimiento, como disminución de la capacidad física y mental.
Farmacocinética y farmacodinamia: Algunos estudios de productos en cuya composición figura la prasterona han reportado que, de 1 a 4 días después de la administración se obtienen niveles plasmáticos máximos, y confirmaron que la concentración de prasterona se reduce con un período de vida media de + - 4 días después de la administración; continuando esta disminución progresivamente hasta no poder ser detectada a los treinta días, debido a su eliminación por la orina en el 94% y con las heces en el 6% restante.
Contraindicaciones: BIODHEA® está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No administrarse en casos de embarazo y lactancia, dificultad al orinar, hipertrofia prostática, alteraciones tumorales de mama, ovario y antecedentes de cáncer.
Precauciones generales: Debido a que la prasterona es un precursor y regulador de la síntesis de hormonas femeninas y masculinas, no se recomienda su uso en pacientes que presenten disfunciones hormonales.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se debe administrar este producto durante el embarazo y la lactancia, ya que se desconoce si BIODHEA® (prasterona) causa daño fetal en mujeres embarazadas.
Reacciones secundarias y adversas: A las dosis indicadas no se han reportado reacciones secundarias ni efectos indeseables. Sin embargo, a dosis mayores pueden aparecer alteraciones hormonales indeseables.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos orales o insulina en su caso.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen hasta el momento.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No debe administrarse a pacientes que tengan antecedentes de cáncer. Se desconoce si la prasterona puede afectar la capacidad reproductiva.

Dosis y vía de administración: Se debe utilizar de 1 a 2 tabletas (50-100 mg/día). Oral.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos de sobredosificación con prasterona, sin embargo, no se recomienda dosis mayores de 100 mg/día.
Presentación(es): Frasco con 30 o 60 tabletas.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura no más de 30°C y en lugar seco.
Leyendas de protección: El uso durante el embarazo y la lactancia queda bajo responsabilidad del médico. Este medicamento es de empleo delicado. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Productos Medix S.A de C.V., Calz. del Hueso No. 39, Col. Ex Ejido de Santa Ursula Coapa, Deleg. Coyoacán, C.P. 04650, México, D.F. ®Marca Registrada.
Número de registro del medicamento: 604M97 SSA.
Clave de IPPA: CAS/1/OR/PA01/0079/2009

Principios Activos de Biodhea

Patologías de Biodhea

Laboratorio que produce Biodhea