BISOLSINUS® SOLUCION GOTAS

BOEHRINGER CHC

Denominación genérica: Raíz de Gentianae lutea pulverizada (raíz de genciana), flores de Primula veris L y Primula elatior L Hills pulverizadas (flores de prímula), Rumex sp. Pulverizada (hierba acedera), flores de Sambucus nigra pulverizada (flores de saúco), Verbena officinalis pulverizada (hierba de verbena).

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 ml contienen: extracto etanólico (etanol 59% V/V) mixto de raíz de Gentianae lutea pulverizada (raíz de genciana), flores Primula veris L y Primula elatior L Hill pulverizadas (flores de prímula), Rumex sp. Pulverizada (hierba acedera), flores de Sambucus nigra pulverizada (flores de sauco), verbena officinalis pulverizada (hierba de verbena) 29 ml. Excipiente cbp 100 ml, cada ml equivale a 15 gotas.
Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en la inflamación aguda y crónica de los senos paranasales y del tracto respiratorio (i.e. nariz congestionada con edema de las vías nasales; congestión, dolor o presión de las cavidades nasales o sinusales y del tracto respiratorio). Secretolítico. Tratamiento concomitante de la terapia antibiótica. Como tratamiento preventivo de complicaciones de la gripe.
Farmacocinética y farmacodinamia: BISOLSINUS® ha demostrado tener un efecto secretolítico y mucoactivo en diversos estudios preclínicos, in vitro y clínicos, al estimar la secreción y activar el mecanismo de depuración mucociliar del tracto respiratorio. Esta acción resulta en una mayor eficiencia del transporte del moco en el tracto respiratorio. Los resultados de los estudios conducen a explicar el mecanismo de secretolisis de BISOLSINUS®, por una regulación de la secreción vía aferente parasimpático por reflejo vago gastropulmonar. En la investigación a nivel celular se muestra un efecto directo en las células que producen la secreción y la actividad de los cilios. Otros estudios han mostrado que BISOLSINUS® tiene características que contribuyen a reducir el edema local en modelos de experimentación. Resultados de estudio in vitro muestran que BISOLSINUS® es capaz de influir en forma óptima en los parámetros inmunológicos que acompañan a los procesos virales y bacterianos (virus de la influenza A, para influenza tipo1, virus sincicial respiratorio y Streptococcus pneumoniae) de vías respiratorias. Adicionalmente, BISOLSINUS® ha demostrado, en múltiples estudios clínicos controlados, reducir los síntomas típicos de la sinusitis, tales como cefalea y descarga retronasal, además de mejorar los hallazgos radiológicos de los senos maxilares.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o en caso de condiciones hereditarias raras que sean incompatibles con algún excipiente del producto (ver Precauciones generales).
Precauciones generales: Este producto contiene 19% de volumen de etanol (alcohol) i.e. 570 mg por dosis total diaria recomendada (190 mg por dosis para niños de 2 a 6 años de edad). Esto debe tomarse en cuenta en niños y grupo de alto riesgo, como pacientes con enfermedades hepáticas, epilepsia, embarazo, mujeres en lactancia y alcoholismo.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han llevado a cabo estudios controlados con mujeres embarazadas o en período de lactancia. Debe buscarse consejo médico antes de que este producto se tome durante el embarazo o la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado casos de molestias gastrointestinales (dolor de estómago y náuseas) y reacciones de hipersensibilidad (reacciones dérmicas, angioedema, prurito y disnea). En caso de presentar reacciones alérgicas, deberá suspender el tratamiento con BISOLSINUS® y consultar a su médico.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones con otros fármacos o alimentos.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: A la fecha no se han reportado efectos sobre las pruebas de laboratorio.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: BISOLSINUS® Gotas no produjo evidencia alguna de un efecto en la fertilidad. Ninguna de las dos formas galénicas de BISOLSINUS® fue teratogénica en los modelos in vitro o in vivo.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: oral. Dosis: adolescentes y adultos: tomar 50 gotas diluidas en un vaso con agua cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años: tomar 25 gotas diluidas en un vaso con agua cada 8 horas. Niños de 2 a 5 años: tomar 15 gotas diluidas en un vaso con agua cada 8 horas. No existe una dosis especial recomendada para ancianos. Duración del tratamiento: se recomienda evaluación médica si los síntomas persisten por más de 14 días o recurren periódicamente.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta ahora no se han observado efectos clínicos de la sobredosis en animales y seres humanos con BISOLSINUS®. Si ocurriere, se deberá realizar manejo sintomático y medidas generales de soporte.
Presentación(es): Frasco con 50 ml.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Bionorica AG, Kerschensteinerstrasse 11-15, 92318 Neumarkt i.d. Oberpfalz, Alemania. Distribuido en México por: Boehringer-Ingelheim Promeco, S.A. de C.V. Calle del Maíz No. 49, Col. Barrio Xaltocan, C.P. 16090, México, D.F.
Número de registro del medicamento: 023P2004 SSA.
Clave de IPPA: IPAR-07330060100365/RM2008

Patologías de Bisolsinus Solucion Gotas

Laboratorio que produce Bisolsinus Solucion Gotas