FACIDEX®

LIOMONT

Tabletas

Denominación genérica: Famotidina.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada Tableta contiene: Famotidina 10 y 20 mg. Excipiente cbp una tableta.
Indicaciones terapéuticas: Alivia y previene la Acidez. FACIDEX proporciona prevención y control sobre la acidez, otorgando alivio de las agruras e indigestión ácida hasta por nueve horas.
Contraindicaciones: Cirrosis con antecedentes de encefalopatía portal sistémica; Insuficiencia hepática o insuficiencia renal (la depuración hepática y renal de famotidina está alterada) y esto aumenta su concentración plasmática y el riesgo de efectos indeseables, en particular en SNC; por lo que se recomienda disminuir y espaciar su posología. También se puede provocar sensibilización a los antagonistas H2. No se administre por más de 2 semanas continuas. Embarazo y lactancia. Niños menores de 16 años. Hipersensibilidad al ingrediente activo.
Precauciones generales: El alivio de los síntomas bajo tratamiento con famotidina no descarta la presencia de cáncer gástrico o de infección por H. pylori. Los pacientes que se automedican con formulaciones OTC y que continúen con acidez, después de 2 semanas deberán ser evaluadas por un médico. Usar con precaución en caso de insuficiencia hepática o renal. La dosis de famotidina deberá ajustarse en pacientes con insuficiencia renal avanzada. Existen reportes de efectos adversos en CNS en pacientes con enfermedad renal moderada por lo que se recomienda espaciar las dosis o administrar dosis bajas. No existen precauciones especiales en pacientes ancianos, sin embargo, en algunos ocurre disminución de la función renal. No se administre a menores de 12 años de edad sin prescripción médica.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use durante el primer trimestre del embarazo ni en la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Se pueden presentar: anorexia y acúfeno. Se han reportado confusión mental, ginecomastia, dolor en las mamas, disminución de la libido, mareo, boca y piel secas, dolores articulares y musculares, disminución del vello, náusea, vómito y urticaria.
Interacciones medicamentosas y de otro género: El uso con antiácidos puede reducir la absorción. Se recomienda no tomar antiácidos, sino de 30 a 60 minutos después de la administración de famotidina. El uso concomitante con depresores de la médula ósea puede aumentar el riesgo de neutropenia o de otras discrasias sanguíneas. Al aumentar el pH gástrico, el uso de famotidina puede resultar en una reducción marcada de la absorción de ketoconazol.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha reportado ninguna hasta el momento.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: Oral. Dosis: Prevención: tomar una tableta 30 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas que causen acidez, agruras o indigestión ácida. En acidez nocturna: tomar una tableta antes de acostarse. Alivio: tomar una tableta para aliviar los síntomas. Dosis máxima diaria Facidex 10 mg: 4 tabletas. Dosis máxima diaria Facidex 20 mg: 2 tabletas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No hay experiencia hasta la fecha en la ingestión excesiva voluntaria. Se debe de emplear monitoreo clínico y tratamiento de apoyo al paciente.
Presentación(es): Caja con 10, 20 y 30 tabletas de 10 mg. Caja con 20 tabletas de 20 mg.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se recomienda en menores de 16 años. No exceda la dosis recomendada. No se administre por más de 2 semanas continuas.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS LIOMONT, S.A de C.V. Etica Farmacéutica desde 1938. A. López Mateos Núm. 68 Cuajimalpa. 05000 México, D.F. ®Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 074M96 SSA

FACIDEX®

LIOMONT

Tabletas masticables

Denominación genérica: Famotidina.
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas masticables. Cada Tableta contiene: Famotidina 10 mg. Excipiente cbp una tableta.
Indicaciones terapéuticas: Alivia y previene la Acidez. Por su mecanismo de acción sobre el origen de la producción de ácido gástrico, Facidex previene y controla el exceso de ácido clorhídrico en el estómago provocado por la ingesta excesiva de alimentos o bebidas irritantes, aliviando hasta por 12 horas los molestos síntomas como son: agruras, ardor y dolor.
Contraindicaciones: En pacientes con cirrosis con antecedentes de encefalopatía portal sistémica; insuficiencia hepática o renal. Hipersensibilidad al principio activo. No se administre por períodos prolongados por más de 2 semanas continuas. Embarazo y lactancia. Niños menores de 16 años.
Precauciones generales: No utilizar el medicamento si el paciente presenta hipersensibilidad a la famotidina o a otros antiácidos. No se administre por períodos prolongados por más de 2 semanas continuas, durante el embarazo y lactancia, ni en menores de 16 años. No se utilice junto con otros antiácidos. En caso de sobredosis accidental se debe administrar tratamiento sintomático y estrecha vigilancia médica.
Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente pueden provocar pérdida de apetito, tinnitus, confusión mental, ginecomastia, mastalgia, disminución de la líbido, mareo, náusea, vómito, boca y piel secas, urticaria, artralgias, mialgias y disminución del vello corporal.
Interacciones medicamentosas y de otro género: El uso concomitante con antiácidos disminuye su absorción, en caso de que sea necesario el uso de antiácidos, estos deben administrarse 30 a 60 minutos después de la administración de los antagonistas H2. Con depresores de la médula osea puede aumentar el riesgo de neutropenia o de otro tipo de discrasias sanguíneas, administrado simultáneamente con ketoconazol, puede disminuir en forma importante la absorción del ketoconazol por lo que se recomienda que su administración sea 2 horas después de la famotidina.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguna hasta el momento.
Dosis y vía de administración: Oral. Prevención: Masticar 1 tableta 30 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas que provoquen acidez, agruras o indigestión ácida. Tratamiento: Masticar 1 tableta cuando se presenten las molestias y de ser necesario repetir la dosis cada 12 horas. Antes de acostarse: es recomendable masticar 1 tableta para prevenir la acidez nocturna.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta la fecha no se ha reportado ingestas excesivas del medicamento, sin embargo en caso de ingesta accidental se debe de vigilar al paciente y proporcionarle apoyo.
Presentación(es): Caja con 20 tabletas de 10 mg
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. literatura exclusiva para médicos. No se recomienda en menores de 16 años. No exceda la dosis recomendada. No se administre en períodos prolongados por más de 2 semanas continuas.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México, por: LABORATORIOS LIOMONT, S.A de C.V. Etica Farmacéutica desde 1938. A. López Mateos 68, Cuajimalpa, C.P. 05000, México, D.F.®Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 597M2001 SSA VI

Principios Activos de Facidex

Laboratorio que produce Facidex