FACIDEX TOTAL®

LIOMONT

Denominación genérica: Famotidina, Hidróxido de magnesio, Carbonato de Calcio.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas Masticables. Cada Tableta contiene: Famotidina 10 mg y 20 mg. Hidróxido de magnesio 165 mg. Carbonato de Calcio 800 mg. Excipiente cbp una tableta.
Indicaciones terapéuticas: Facidex Total por su doble acción proporciona alivio inmediato de agruras, ardor y acidez estomacal. Este alivio se prolonga hasta por 12 horas ya que neutraliza el ácido estomacal.
Contraindicaciones: Cirrosis con antecedentes de encefalopatía portal sistémica; Insuficiencia hepática o insuficiencia renal avanzadas. Sensibilidad o alergia a los antagonistas H2. No se administre por más de 2 semanas continuas. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años. Hipersensibilidad al ingrediente activo. No emplearlo en caso de daño renal avanzado y cálculos de las vías urinarias.
Precauciones generales: El alivio de los síntomas bajo tratamiento con famotidina no descarta la presencia de cáncer gástrico o de infección por H. pylori. Los pacientes que se automedican con formulaciones OTC y que continúen con acidez, después de 2 semanas deberán ser evaluadas por un médico. Usar con precaución en caso de insuficiencia hepática o renal. La dosis de famotidina deberá ajustarse en pacientes con insuficiencia renal avanzada. Existen reportes de efectos adversos en CNS en pacientes con enfermedad renal moderada por lo que se recomienda espaciar las dosis o administrar dosis bajas. No existen precauciones especiales en pacientes ancianos, sin embargo, en algunos ocurre disminución de la función renal. No se administre a menores de 12 años de edad, salvo que sea bajo prescripción médica.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use durante el primer trimestre del embarazo ni en la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Puede causar estreñimiento. Se pueden presentar: anorexia y acúfeno. Se han reportado confusión mental, ginecomastia, dolor en las mamas, disminución de la libido, mareo, boca y piel secas, dolores articulares y musculares, disminución del vello, náusea, vómito y urticaria.
Interacciones medicamentosas y de otro género: El uso concomitante con depresores de la médula ósea puede aumentar el riesgo de neutropenia o de otras discrasias sanguíneas. Al aumentar el pH gástrico, el uso de famotidina puede resultar en una reducción marcada de la absorción de ketoconazol.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha reportado ninguna hasta el momento.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: Oral. Tabletas 10 mg. Dosis: Masticar 1 tableta cada 12 horas de preferencia antes de las comidas. Dosis máxima diaria: 2 tabletas. Tabletas 20 mg. Dosis: Masticar 1 tableta al día, de preferencia antes de las comidas. Dosis máxima diaria: 1 tableta.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No hay experiencia hasta la fecha en la ingestión excesiva voluntaria. Se debe hacer monitoreo clínico y dar tratamiento de apoyo al paciente.
Presentación(es): Caja con 5, 10 y 20 tabletas en envase de burbuja.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se recomienda en menores de 12 años. No exceda la dosis recomendada. No se administre por más de 2 semanas continuas.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V. Etica Farmacéutica desde 1938. A. López Mateos 68, Cuajimalpa, 05000, México, D.F. ®Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 290M2003 SSA VI

Patologías de Facidex Total

Laboratorio que produce Facidex Total