HERKLIN® NF

ARMSTRONG

Denominación genérica: Fenotrina - lidocaína.
Forma farmacéutica y formulación: Solución 0.2%. Cada 100 ml de solución contienen: Fenotrina 0.2 g. Lidocaina 2.0 g. Vehículo cbp 100 ml.
Indicaciones terapéuticas: Herklin® NF para el tratamiento de la pediculosis capitis, corporis y pubis.
Farmacocinética y farmacodinamia: La Fenotrina es poco absorbida a través de la piel, de ahí es metabolizada muy rápido a compuestos solubles en agua eliminada sin producir daños. En cuanto a su mecanismo de acción en contra de los insectos, se le adjudica una acción neurotóxica, lo cual implica parálisis y muerte de los piojos y sus huevecillos, las liendres. Es de acción rápida como la mayoría de los piretroides la toxicidad para los animales y el hombre es mínima. La fenotrina es altamente biodegradable, por lo que no contamina el medio ambiente, con lo cual se favorece la protección de este. La Lidocaina bloquea las terminaciones nerviosas sensoriales en la piel, con notable efecto anestésico local superficial, la absorción sistémica de lidocaina sobre la piel intacta es casi nula. La Lidocaina disminuye la comezón y el ardor provocado por la picadura de los insectos y la lesión causada por el rascado que estos producen.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Evite el contacto con los ojos, boca y mucosas en general. Solo para uso externo, No Ingerible.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: En los estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos con fenotrina no se ha obtenido evidencia de perjuicio a la fertilidad ni de daño fetal; sin embargo, los estudios en animales no son siempre predictivos de la respuesta humana, por lo que se aconseja administrar a mujeres embarazadas únicamente cuando se haya hecho una valoración riesgo-beneficio y ésta sea favorable. No se administre durante la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Eventualmente podría provocar prurito, enrojecimiento o edema en la zona de aplicación, manifestaciones irritativas leves y transitorias. En pacientes alérgicos al polen se ha observado asma al utilizar este tipo de productos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Debido a su liposolubilidad, cuando se aplica junto con cremas o aceites, puede incrementarse su absorción a través de la piel, por lo que se recomienda lavar la piel y retirar la crema o aceite antes de aplicar el producto.
Alteraciones de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Este producto es para uso externo únicamente. Se deberá evitar el contacto con los ojos boca y mucosas en general Al realizarse estudios en ratas no se encontraron datos que hagan suponer fenómenos de carcinogénesis, mutagénesis ni daños a la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Para tratar el piojo de la cabeza, aplique sobre el cabello seco, dejando al menos durante 2 horas, posteriormente lave bien con shampoo. Retire los piojos y liendres mientras el cabello está húmedo. Repita el tratamiento una semana después. Se recomienda aplicar el tratamiento a la familia para prevenir la reinfestación. Para el piojo de cuerpo y pubis (ladillas): Aplique en todo el cuerpo permita que seque durante 12 horas. Repita el tratamiento en una semana. Es necesario lavar la ropa y ropa de cama para matar a los piojos. Uso pediátrico: No se use en niños menores de 2 años de edad.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingestión accidental o con fines suicidas, sólo puede provocar manifestaciones de intolerancia gastrointestinal (epigastralgia, náusea, vómito, diarrea) ya que es muy poco tóxico para el hombre, podría efectuarse lavado gástrico y adoptar medidas terapéuticas para contrarrestar los síntomas de este accidente. En caso de reacción tópica, se debe suspender el tratamiento y aplicar cremas suavizantes. Si hubiese reacciones alérgicas, administrar corticoesteroides y antihistamínicos.
Presentación(es): Caja con un frasco con 60 ml, 120 o 250 ml, incluye peine.
Recomendaciones para su almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. Peligro-Flamable. No se use cerca del fuego o flama. No fume o encienda flama cuando se aplique. No exponga el envase a los rayos del sol o lugares excesivamente calientes.
Nombre y domicilio del laboratorio: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. Av. División del Norte N° 3311, Col. Candelaria, Coyoacán 04380 México, D.F.
Número de registro: 90721 SSA VI

Principios Activos de Herklin Nf Solucion

Patologías de Herklin Nf Solucion

Laboratorio que produce Herklin Nf Solucion