JETSHEMAMINA®

ITALMEX

Denominación genérica: Panax ginseng, Tiamina, Riboflavina.
Forma farmacéutica y formulación: Solución oral. Cada ampolleta contiene: Extracto seco de raíz de Panax ginseng (Ginseng) 55.55 mg equivalentes a 10 mg de Ginsenósidos totales. Clorhidrato de Tiamina (Vitamina B1) 3.00 mg equivalentes a 2.64 mg de Tiamina. Riboflavina (Vitamina B2) 2.00 mg. Vehículo cbp 5 mL
Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de las manifestaciones que acompañan la disminución de la capacidad física y mental. Auxiliar en las deficiencias de las vitaminas en la fórmula.
Farmacocinética y farmacodinamia: Panax ginseng referido como un adaptógeno, lo que sugiere que tiene diversas acciones y efectos en el cuerpo para factores como estrés físico, mejorar la vitalidad, capacidad mental. Panax ginseng contiene glucósidos triterpenicos, o saponinas, comúnmente conocidos como ginsenósidos. Los dos principales subtipos de ginsenósidos, protopanaxadiol y protopanaxatriol, se clasifican de acuerdo a la disposición y el número de residuos de azúcar. Investigaciones apoyan la hipótesis de que los ginsenósidos son activados por bacterias intestinales a través desglicosilación y esterificación. El protopanaxadiol y glucosidos de protopanaxatriol se absorben en la sangre o la linfa para ser transportados a tejidos diana. Las saponinas tienen absorción gastrointestinal y se distribuyen por todos los órganos como el bazo, estómago, riñón, páncreas, pulmón y cerebro. Aún no se conoce la farmacocinética de todas las fracciones de ginsenósidos. La excreción de las fracciones Rg1 y Rb1 se realizan por la orina, las heces y la bilis. La tiamina es la vitamina B1, que forma parte del complejo B. La tiamina funciona en el organismo en forma de la coenzima pirofosfato de tiamina que participa en el metabolismo de carbohidratos, en la descarboxilación del piruvato y de otros alfa cetoácidos, así como en la utilización de pentosa por medio de la transcetolasa. La tiamina y sus derivados que ingresan vía oral se depositan rápidamente en hígado, músculo y otros tejidos favoreciendo su funcionamiento. La tiamina en exceso satura las reservas tisulares. Pasados ciertos límites, se elimina por orina. La rivoflavina es la vitamina B2, que forma parte del complejo B. Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal superior por un mecanismo de transporte específico, que implica la fosforilación de la vitamina a fosfato de riboflavina por la flavoquinasa. Esto también ocurre en otros tejidos. La riboflavina se distribuye en todos los tejidos, pero las concentraciones son uniformemente bajas y se almacena en poca cantidad. Cuando se ingiere riboflavina en cantidades que se aproximan al requerimiento diario mínimo, sólo aproximadamente 9% aparece en la orina. Cuando la ingesta de riboflavina aumenta por encima del requerimiento mínimo, se excreta en mayor porción sin modificar.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No se use si está utilizando anticoagulantes (ej. Heparina, Warfarina) o si padece hipertensión, diabetes, hiperestrogenismo; ni en menores de 18 años. Embarazo y lactancia.
Precauciones generales: Contiene 9 por ciento de alcohol y 23 por ciento de azúcar. Se deberá utilizar con precaución en diabéticos y en aquellos se encuentren tomando antiplaquetarios (aspirina, ibuprofeno).
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna restricción, no se aconseja la utilización de este producto durante el embarazo o lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Raramente se puede presentar malestar gastrointestinal como náuseas, agitación, insomnio y erupciones cutáneas.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se administre si está bajo terapia antitrombótica, ácido acetilsalicílico, heparina, warfarina ni concomitantemente con medicamentos antidepresivos, hormonas o productos que contengan cafeína.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta la fecha.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: Oral. Tomar el contenido de una ampolleta por la mañana antes del desayuno. Disuelva el contenido en medio vaso con leche o jugo e ingiérase de inmediato. Si no se consume todo el producto deséchese el sobrante.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Suspender inmediatamente la administración del producto. De considerarlo conveniente provocar vómito y tomar medidas generales de soporte.
Presentación(es): Caja con 10 ampolletas de 5 mL.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el envase bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Italmex, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218. Col. Santa Úrsula Coapa C.P. 04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México.
Número de registro del medicamento: 007P2014 SSA VI
Clave de IPPA: 1333300CT06041

Principios Activos de Jetshemamina

Patologías de Jetshemamina

Laboratorio que produce Jetshemamina