QUERITER

BIOFARMA

Denominación genérica: Garcinia cambogia.
Forma farmacéutica y formulación: Cápsula. Cada cápsula contiene: Extracto seco de los frutos de Garcinia cambogia (Tamarindo malabar) 300mg equivalente a 162-198mg de Ácido hidroxicítrico Excipiente cbp 1 cápsula.
Indicaciones terapéuticas: QUERITER esta indicado como coadyuvante en el control y pérdida de peso.
Farmacocinética y farmacodinamia: El ácido hidroxicítrico (AHC) es un inhibidor competitivo de la enzima ATP-citrato liasa, enzima que cataliza en el citosol la conversión de citrato y coenzima A en oxalacetato y acetil coenzima A. El acetil CoA es necesario en la síntesis de ácidos grasos, colesterol y triglicéridos, así como en la síntesis de acetilcolina en el sistema nervioso central. La inhibición de ATP-citrato liasa disminuye los depósitos de acetil CoA, lo que produce una reducción de la concentración de malonil CoA y de este modo, se entiende que da lugar a la supresión de acumulación de grasa corporal a través de la activación de la carnitina palmitoil transferasa I, enzima implacada en la oxidación de los ácidos grasos. Por lo tanto, el AHC actúa disminuyendo la lipogénesis, ya que al inhibir el enzima ATP-citrato liasa, impide la formación de ácidos grasos a partir de glucosa, fenómeno que se produce cuando se ingiere una dieta rica en hidratos de carbono. Diversos ensayos indican que el AHC favorece de manera dosis-dependiente la disminución del apetito, no por la alteración del sabor, sino por un efecto específico. Esto puede ser atribuido a diversas causas. El consumo de AHC produce un incremento en la producción y el almacenamiento del glucógeno. Ello influye en los glucorreceptores localizados en el hígado, lo cual puede inducir saciedad vía nervio vago.
Contraindicaciones: No usar Queriter si usted tiene hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se desaconseja su uso en pacientes con hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades cardiacas; embarazo, lactancia y menores de 18 años.
Precauciones generales: Usar Queriter con precaución en pacientes diabéticos, por las posibles alteraciones en la glicemia. No se administre durante el embarazo y la lactancia. No exceda la dosis recomendada.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use Queriter durante el embarazo o lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Los efectos secundarios menores reportados de Queriter incluyen mareos, boca seca, dolor de cabeza, malestar gastrointestinal, náuseas y diarrea.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han observado interacciones ni toxicidad a las dosis habitualmente utilizadas en terapéutica. Queriter interacciona con unsulina e hipoglucemiantes orales e hipolipemiantes.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se tienen reportes al respecto.
Dosis y vía de administración: Dosis de 1500 a 3000mg por día repartidos en 3 tomas. Forma de usar Queriter. Adultos. Tomar de 1 a 2 cápsulas de 300mg media hora antes de las principales comidas. Vía de administración: Oral.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se tienen reportes al respecto. En caso de presentarse acudir al médico o al hospital más cercano.
Presentación(es): Caja con frasco con 30, 60 ó 90 cápsulas de 300mg.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C. Consérvese el frasco bien cerrado.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo o lactancia. Literatura exclusiva para médicos. No se use en menores de 12 años.
Nombre y domicilio del laboratorio: Biofarma Natural CMD, S.A. De C.V. Industria Hulera No. 97 Fraccionamiento Industrial Zapopan Norte C.P. 45130, Zapopan, Jalisco, México.
Número de registro del medicamento: 005P2016 SSA V.

Principios Activos de Queriter

Patologías de Queriter

Laboratorio que produce Queriter