SON'S VIT

QUIMICA SON'S

Denominación genérica: Vitaminas.
Forma farmacéutica y formulación: Elixir. Cada 100 ml contiene: palmitato de vitamina A 8.25mg equivalente a 15,000 UI de vitamina A (Retinol), Ergocalciferol 0.025mg equivalente a 1000 UI, Monoclorhidrato de L-lisina 1.500g, Clorhidrato de Tiamina (Vitamina B1) 4.000mg. Riboflavina-5- fosfato de sodio (Vitamina B2) 4.000 mg. Nicotinamida (Vitamina B3)) 50.000mg. Acido ascórbico (Vitamina C) 150.000mg. Pantotenato de Calcio 50.000mg
Indicaciones terapéuticas: Está indicado para las deficiencias de los componentes de la fórmula.
Farmacocinética y farmacodinamia: Las vitaminas son elementos esenciales en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos al actuar como coenzimas. La vitamina A interviene en el crecimiento y desarrollo de los huesos, así como en la visión, reproducción e integridad de las superficies mucosas y epiteliales. Actúa como cofactor en varias reacciones bioquímicas incluyendo la síntesis de mucopolisacáridos, de colesterol y metabolismo de hidroxiesteroides. La vitamina D en conjunto con la calcitonina y hormona paratiroidea, regula el metabolismo de calcio y fósforo. L-Lisina: aminoácido alifático esencial que independientemente de ser parte de las proteínas somáticos está relacionado como antagonista para los activadores de plasminógeno, esto impide la generación de plasma cuando la información de fábrica es deficiente y la inhibición del proceso fibrinolítico puede ser benéfica. La tiamina es una coenzima esencial en el metabolismo de carbohidratos. La riboflavina es una coenzima del FAD, importante elemento que participa en el sistema de transporte de electrones en la cadena respiratoria. El ácido ascórbico actúa como coenzima, agente reductor y antioxidante, en muchas reacciones químicas del organismo. La nicotinamida es un componente del NAD y NADP, que participan como cofactores importantes en varias reacciones bioquímicas, como el transporte de electrones en la cadena respiratoria, glucólisis y síntesis de lípidos. El pantotenato de calcio es un precursor de la coenzima A y es esencial en el metabolismo intermediario de lípidos, carbohidratos y proteínas. El calcio es el mineral más abundante en el organismo y participa en la transmisión neuromuscular, coagulación sanguínea, función cardíaca, permeabilidad de las membranas celulares, así como en una gran variedad de reacciones bioquímicas.
Contraindicaciones: Hipervitaminosis, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y niños menores de 5 años.
Precauciones generales: A dosis elevadas, la vitamina A puede producir anorexia, pérdida de peso, trastornos cerebrales, hipercalcemia y cálculos renales. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Las mujeres gestantes pueden requerir mayor cantidad de vitaminas que aquéllas no embarazadas. En estos casos, adminístrese bajo vigilancia médica.
Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse náusea, regurgitación con sabor a las vitaminas, diarrea, constipación y rash cutáneo.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La vitamina C puede disminuir el efecto hipoprotrombinémico de los anticoagulantes orales.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: La sobredosis de vitamina A en animales ha producido teratogénesis. No hay datos que indiquen carcinogénesis, mutagénesis o efectos sobre la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: oral. Dosis: tomar una cucharada sopera (15 ml) 3 veces al día.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Debe considerarse la posibilidad de hipervitaminosis A ó D, cuyos síntomas incluyen vómito, náusea, eritema con descamación. En caso de presentarse hipervitaminosis, suspenda de inmediato su uso.
Presentación(es): Venta al público y exportación: Frasco con 240 ml y 320 ml. Venta al público y exportación: Caja con frasco con 240 ml y 320 ml
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura amabiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se administre a menores de 5 años. Contiene 7.22% de alcohol Si persisten las molestias consulte a su médico. Para mayor información del producto comuníquese al teléfono lada sin costo 01800752 7667.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS QUIMICA SON'S, S.A. de C.V. Boulevard de los Reyes No. 6217 Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. San Andrés Cholula, Puebla, PUE., C.P. 72820.
Número de registro del medicamento: 87812 SSA, VI.
Clave de IPPA: HVAR-07330022080055/RM2007

Principios Activos de Son's Vit

Patologías de Son's Vit

Laboratorio que produce Son's Vit