TEMPRA BOOST

RECKITT

Denominación genérica: Paracetamol, cafeína
Forma farmacéutica y formulación: Comprimido tabletas 500 mg
Indicaciones terapéuticas: Alivio del dolor leve o moderado: cefalea, dolor dental. Estados febriles.
Contraindicaciones: Alergia a los componentes. Enf. hepática y úlcera péptica.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo. Paracetamol: no se han descrito problemas en humanos. Aunque no se han realizado estudios controlados, se ha demostrado que el paracetamol atraviesa la placenta, por lo que se recomienda no administrar paracetamol salvo en caso de necesidad. Paracetamol debe usarse en el embarazo sólo después de una cuidadosa valoración de la relación beneficio-riesgo. En este caso, la posología y la duración recomendadas deben observarse estrictamente. Cafeína: no se ha establecido la seguridad de la cafeína en mujeres embarazadas. La administración de dosis elevadas se ha asociado con un incremento del riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, por lo que se recomienda disminuir la dosis de cafeína diaria y no tomar dosis superiores a 300 mg/día. La cafeína atraviesa la placenta y alcanza concentraciones tisulares similares a las concentraciones maternas, pudiendo producir arritmias fetales por uso excesivo. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. La administración de cafeína en animales en grandes cantidades y dosis única, en pequeñas dosis pero repetidas o por inyección intramuscular, origina retrasos en el crecimiento de los fetos, anomalías fetales en el sistema musculoesquelético (dedos, falanges y esqueleto), cambios patológicos en el tracto gastrointestinal y formación de úlceras. Las dosis letales de cafeína administrada en animales de experimentación originan convulsiones, como consecuencia de sus efectos estimulantes centrales. La muerte es el resultado del fallo respiratorio. En estudios con ratones se ha observado una disminución de los parámetros de motilidad del esperma, la reducción del peso de los fetos, así como disminución del número de éstos y de su viabilidad. Lactancia Paracetamol: compatible. Aunque se excreta en leche en pequeñas cantidades, no se ha detectado en la orina de lactantes. Puede utilizarse a dosis terapéuticas. Cafeína: la cafeína se excreta a la leche en cantidades muy pequeñas, alrededor del 1%. En algunas ocasiones, y tras largos periodos de uso del medicamento, se ha observado irritabilidad y alteraciones de los patrones del sueño en el lactante debido a su acumulación, por lo que debe evitarse en lo posible su ingesta.
Reacciones secundarias y adversas: Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han registrado casos muy raros de reacciones cutáneas graves. Informar a su médico si presenta Reacciones alérgicas como erupción cutánea o picazón, a veces con problemas respiratorios o hinchazón de los labios, la lengua, la garganta o la cara. Problemas respiratorios al tomar aspirina o antiinflamatorios no esteroideos y experimenta una reacción similar con este medicamento erupción intensa, descamación de la piel que puede estar acompañada de úlceras bucales, si se siente mareado o inquieto o si se nota más nervioso.
Presentaciones: Caja con 12 tabletas 500 mg/ 65 mg
Nombre y domicilio del laboratorio: RB SALUTE MÉXICO, S.A. DE C.V., Av. Ejercito Nacional, 769 - Piso 6. Col. Granada Del. Miguel Hidalgo, CP 11570. Ciudad de México
Número de registro del medicamento: 137M99 SSA

Principios Activos de Tempra Boost

Laboratorio que produce Tempra Boost