Diosmina + Hesperidina

Acción terapéutica.

Venotónico. Vásculoprotector.

Indicaciones.

Várices. Síndrome varicoso e insuficiencia venosa. Flebalgias. Pesantez en las piernas. Edemas por estasis de piernas. Secuelas postflebíticas. Estados preulcerosos. Hemorroides. Hemorragias por fragilidad capilar.

Dosificación.

Oral. Varices y hemorroides. Se recomienda tomar 2 tabletas juntas, al día durante varias semanas o meses, por su buena tolerabilidad según el caso y el criterio del médico tratante. Crisis hemorroidal. Se recomienda iniciar la primera semana con la dosis de ataque de 6 tabletas diarias los primeros cuatro días y continuar con 4 tabletas diarias los siguientes tres días. La dosis de sostén será de 2 tabletas diarias durante el tiempo que se juzgue necesario.

Reacciones adversas.

Aun cuando la tolerabilidad es buena, en personas sensibles se ha reportado un índice muy bajo de molestias gastrointestinales ocasionales (menos del 2%) tales como náusea o malestar gastrointestinal que desaparecen al discontinuarse el tratamiento.

Precauciones y advertencias.

No se conocen hasta la fecha.

Interacciones.

Diosmina/Hesperidina no se debe administrar simultáneamente con antiácidos o alimentos altamente alcalinos, ya que puede disminuir la absorción. Con excepción de los antiácidos, la Diosmina/Hesperidina se puede administrar concomitantemente con cualquier otra medicación.

Contraindicaciones.

Hasta la fecha, no se han reportado contraindicaciones con el uso del producto.

Sobredosificación.

Hasta la fecha no existen reportes de accidentes por sobredosificación con Diosmina/Hesperidina En el remoto caso de intoxicación por sobredosificación deberá instituirse el tratamiento sintomático, vigilar y dar apoyo a los signos vitales.

Medicamentos que contienen Diosmina + hesperidina