VI-SYNERAL*

GROSSMAN

Denominación genérica: Vitaminas y minerales.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Cada cápsula color marrón con vitaminas contiene: palmitato de vitamina A 5000 UI, colecalciferol (vitamina D3) 400 UI, clorhidrato de tiamina (vitamina B1, 1665 UI) 5,0 mg, riboflavina (vitamina B2) 3,5 mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 2,0 mg, ácido ascórbico (vitamina C, 1.500 UI) 75,0 mg, acetato de alfatocoferol (vitamina E) 25,0 mg, nicotinamida 20,0 mg, pantotenato de calcio 5,0 mg. Excipiente cbp 1 cápsula. Cada cápsula color blanco con minerales contiene: fosfato dibásico de calcio (equivalente a 50 mg de calcio y 47 mg de fósforo) 170,0 mg, fosfato férrico (equivalente a 15 mg de hierro) 60,0 mg, carbonato de cobre (equivalente a 1,5 mg de cobre) 2,8 mg, sulfato de magnesio (equivalente a 1,0 mg de magnesio) 7,2 mg, sulfato de zinc (equivalente a 1,0 mg de zinc) 2,9 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.
Indicaciones terapéuticas: Complemento vitamínico y mineral. Está indicado en la prevención y el tratamiento de estados carenciales de los componentes de la fórmula.
Farmacocinética y farmacodinamia: Las vitaminas son elementos esenciales en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos al actuar como coenzimas. Los minerales son importantes factores de una gran variedad de reacciones enzimáticas, así como constituyentes de tejidos. La vitamina A interviene en el crecimiento y desarrollo de los huesos, así como en la visión, reproducción e integridad de las superficies mucosas y epiteliales. Actúa como cofactor en varias reacciones bioquímicas incluyendo la síntesis de mucopolisacáridos, de colesterol y metabolismo de hidroxiesteroides. La vitamina D, en conjunto con la calcitonina y hormona paratiroidea, regula el metabolismo de calcio y fósforo. La vitamina E protege a los ácidos grasos poliinsaturados de su oxidación, y participa en la síntesis del grupo heme de la hemoglobina. La tiamina es una coenzima esencial en el metabolismo de carbohidratos. La riboflavina es una coenzima del FAD, importante elemento que participa en el sistema de transporte de electrones en la cadena respiratoria. El piridoxino interviene en el metabolismo de vitaminas y aminoácidos. El ácido ascórbico actúa como coenzima, agente reductor y antioxidante, en muchas reacciones químicas del organismo. La niacinamida es un componente del NAD y NADP, que participan como cofactores importantes en varias reacciones bioquímicas, como el transporte de electrones en la cadena respiratoria, glucólisis y síntesis de lípidos. El pantotenato de calcio es un precursor de la coenzima A, y es esencial en el metabolismo intermediario de lípidos, carbohidratos y proteínas. El calcio es el mineral más abundante en el organismo y participa en la transmisión neuromuscular, coagulación sanguínea, función cardíaca, permeabilidad de las membranas celulares, así como en una gran variedad de reacciones bioquímicas. Es parte integrante de los huesos y dientes. El fósforo es necesario para la utilización de la mayoría de las vitaminas del complejo B, además de formar parte de los ácidos nucleicos, proteínas, lípidos, carbohidratos y muchas enzimas del metabolismo intermediario, así como el cobre y el hierro. Este último es vital para la hemoglobina. El magnesio activa varios sistemas enzimáticos y es un cofactor esencial en la fosforilación oxidativa, contractilidad muscular y excitabilidad de los nervios. El zinc es un cofactor importante en el metabolismo de los ácidos nucleicos y en la síntesis de proteínas. VI-SYNERAL* contiene vitaminas y minerales fácilmente absorbibles por vía oral, los cuales son utilizados en las reacciones de anabolismo y catabolismo. Las vitaminas y minerales se presentan en cápsulas separadas, lo que garantiza la estabilidad de los componentes de su fórmula, eliminando totalmente la oxidación que en algunos casos se produce por la acción de estos compuestos.
Contraindicaciones: Hipercalcemia e hipervitaminosis. Idiosincrasia a alguno de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Las mujeres gestantes pueden requerir mayor cantidad de vitaminas y minerales que aquellas no embarazadas. En estos casos, adminístrese bajo vigilancia médica.
Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse náusea, regurgitación con sabor a las vitaminas, diarrea, constipación y rash cutáneo.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Los productos con hierro pueden interferir con la absorción de tetraciclinas. El piridoxinio puede actuar como antagonista de la levodopa e interactuar con hidralazina, cicloserina, isoniazida y penicilamina. La vitamina C puede disminuir el efecto hipoprotrombinémico de los anticoagulantes orales.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: A dosis elevadas, la vitamina A puede producir anorexia, pérdida de peso, trastornos cerebrales, hipercalcemia y cálculos renales. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal. La sobredosis de vitamina A en animales ha producido teratogénesis. No hay datos que indiquen carcinogénesis, mutagénesis o efectos sobre la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Una cápsula de vitaminas y una de minerales al día, junto con alguno de los alimentos o a juicio del médico. Duración del tratamiento: un mes o más, según criterio médico.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Debe considerarse la posibilidad de hipervitaminosis A o D, cuyos síntomas incluyen vómito, náusea, eritema con descamación. En caso de presentarse hipervitaminosis, suspenda de inmediato su uso.
Presentación(es): Caja con 60 cápsulas.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grossman S.A., Calz. de Tlalpan Núm. 2021, 04040, México, D.F. *Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 50790 SSA.
Clave de IPPA: JEA-26245/94

Patologías de Vi-syneral

Laboratorio que produce Vi-syneral