VITALAIF

MEDIX

Denominación generica: Polivitamínico con minerales y ginsenósidos.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Cada cápsula contiene: Extracto estandarizado ginseng 50.00 mg (equiv. a 14.9 mg expresados como saponinas totales), b-caroteno 2,500 U.I., colecalciferol (vitamina D3) 200 U.I., acetato de dl-a-tocoferol (vitamina E) 25 U.I., ácido ascórbico (vitamina C) 30.00 mg, mononitrato de tiamina (vitamina B1) 2.50 mg, riboflavina (vitamina B2) 2.50 mg, nicotinamida (niacinamida) 10.00 mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 1.50 mg, cianocobalamina (vitamina B12) 1.50 mcg, ácido fólico 200.00 mcg, biotina 150.00 mcg, pantotenato de calcio 5.00 mg, fosfato tribásico de calcio (equiv. a 39.88 mg de calcio) 102.90 mg, ioduro de potasio (equiv. a 75 mcg de yodo) 98.10 mcg, fumarato ferroso (equiv. a 15 mg de hierro elemental) 45.60 mg, óxido de magnesio (equiv. a 50 mg de magnesio) 82.90 mg, sulfato de cobre pentahidratado (equiv. a 1 mg de cobre) 3.90 mg, sulfato de manganeso monohidratado (equiv. a 2.5 mg de manganeso) 7.70 mg, sulfato de potasio (equiv. a 5 mg de potasio) 11.11 mg, monometionina de zinc (equiv. a 15 mg de zinc) 75.00 mg, nicotinato de cromo (equiv. a 100 mcg de cromo) 1.00 mg, selenio metionina (equiv. a 35 mcg de selenio) 7.00 mg, excipiente cbp 1 cápsula.
Indicaciones terapéuticas: Es un auxiliar en el tratamiento de las manifestaciones que acompaña a los procesos de disminución de la capacidad física en personas de edad madura y avanzada.
Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con: hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipertensión arterial y asma. Enfermedades agudas, cardíacas severas, hemorragias, histeria y manía.
Precauciones generales: No se administre en personas hipersensibles o hipersusceptibles a la fórmula o algunos de sus componentes. No se administre en menores de 18 años. En terapias estrogénicas, diabetes.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No debe administrarse durante el embarazo ni la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: En algunos casos, diarrea, vómito, agitación, insomio y erupciones cutáneas.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Las actividades individuales de algunos componentes de la fórmula, interactúan con diversos fármacos, siendo las principales: Disminuir la eficacia de la levo-dopa, el trimetroprim, la primetamina, de ciertos anticonvulsivantes, de la biguanida, las tetraciclinas. Competir con los anticonceptivos hormonales por la absorción del ácido fólico y de vitamina B12, y la colestiramina con las vitaminas liposolubles. Con la isoniazida, cicloserina, hidralazina con la vitamina B6. Aumentar las necesidades de vitamina B12 en pacientes bajo régimen de fenotiazinas, antidepresivos triciclicos. Las tetraciclinas, los barbitúricos y los salicilitos aumentan la eliminación de vitamina C.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Oral. 1 cápsula con el desayuno y la comida. No se administre más de la dosis recomendada ni por más de tres meses, se recomienda descansar un mes y en caso necesario, repetir el tratamiento.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de presentarse cualquiera que sea la causa: induzca el vómito o efectúe lavado gástrico, aplicar medidas generales de cuidado.
Presentación(es): Frasco con 60 cápsulas.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Productos MEDIX, S.A. de C.V.
Número de registro del medicamento:
004P97, S.S.A.
Clave de IPPA: EPR-105035/RM2002.

Patologías de Vitalaif

Laboratorio que produce Vitalaif